Hay quien está usando cajas de viejos 386 para construir sus PCs de última generación

Construir un PC por componentes es una praxis muy habitual entre los aficionados a este segmento, y las opciones de personalización tanto en componentes como en diseño son fantásticas. Hay quien de hecho prefiere esconder su PC tras una apariencia mucho más antigua.

De hecho hay usuarios que están recuperando viejas cajas de PCs clónicos con aquellos antiguos 386 y 486 para vaciarlas y meter internamente una serie de componentes totalmente renovados. El resultado es guay: viejos y casposos por fuera, súper potentes por internamente.

Las apariencias engañan

El mercado de las cajas para PCs lleva mucho tiempo demostrando que encima de los muchos formatos aparecidos (ATX, ITX, y sus muchas variantes) entran en recreo todo tipo de instrumentos de diseño y personalización que hacen que el PC sea un sujeto de diseño más de nuestro hogar.

De aquí…

Algunos fabricantes se han intentado diferenciar en ese ámbito (los HP Wave son un buen ejemplo), pero es entre los aficionados al ‘PC Modding’ en donde encontramos ideas más originales y arriesgadas.

Pc4

Es lo que ha ocurrido desde luego con esa tendencia a recuperar esas viejas cajas de ordenadores antiguos para convertirlas en cuarto fundamental de un nuevo PC. Aquí es evidente que hay ciertas limitaciones ya que los viejos formatos pueden no adaptarse a los nuevos componentes —las fuentes de provisiones y ciertas placas cojín pueden dar problemas— pero hay quien ha rematado resultados espectaculares.

Pc6

Es el caso de un agraciado de Reddit apodado ‘Tylinol’ que recuperó un rancio PC basado en un 386 que usaba para retozar a juegos en DOS y lo reconvirtió a un PC muy digno. Esa carcasa ahora cuenta con un Core i5-6500, una GTX 970, 8 GB de RAM DDR4 y una dispositivo SSD.

Pc1 …aquí. Una pequeña obra maestra de la “restauración de PCs”.

Como explicaba este agraciado, la placa Arduino que colocó en el anterior tenía más potencia que el 386 flamante que daba vida a ese PC. Qué ironía.

No es desde luego la primera vez que alguien hace algo así, y eso puede dar seguramente ideas interesantes a quien quiera reaprovechar algún rancio PC que tenga en casa.

Pc5

Uno que encima cumpla una función peculiar: en un potencial robo en casa o el despacho, no es probable que el tímido en cuestión coja un PC con este aspecto. No a menos que sea un efectivo pesaroso, desde luego.

Vía | Kotaku
Más información | Reddit
En Xataka | Comprar y montar tu PC por piezas: guía para elegir procesador, SSD, RAM y tarjeta gráfica


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales