Hay más hombres de 18 primaveras en Facebook que en la Tierra

Imagen: Getty

Sabíamos que Facebook crecía a ritmo constante, pero no imaginábamos que ya hubiera más hombres de 18 primaveras registrados en la red social que viviendo en el planeta Tierra. Es uno de los curiosos resultados del estudio demográfico de Facebook que ha esmerado la agencia We Are Social.

En enero de 2017, Facebook tenía 1871 millones de usuarios activos al mes. Un 87% accedía a la red social a través de un dispositivo móvil. Un 55% usaba la plataforma a diario. Un 44% decía ser mujer y un 56%, hombre.

Hasta ahí, perfectamente. Lo interesante ocurre cuando haces un desglose de perfiles por edades: un número desproporcionado de usuarios afirma tener 18 primaveras de permanencia. Según los datos, el 110% de la audiencia masculina de 18 primaveras está usando Facebook cada mes. Una de dos: o hay más adolescentes de 18 primaveras usando Facebook que varones de 18 primaveras en la Tierra… o al menos uno de cada 11 de los 57 millones de perfiles de Facebook que afirman ser hombres de 18 primaveras de permanencia se registró con una data de salida falsa.

Penetración de mercado de Facebook para el divulgado masculino. Imagen: We Are Social
Penetración de mercado de Facebook para el divulgado mujeril. Imagen: We Are Social

También hay un pico importante entre mujeres que dicen tener 18, y otros picos parecidos entre usuarios que afirman tener 21 primaveras. Todo apunta a que son menores que se ponen primaveras de más para aparecer a la permanencia legítimo de su país (o mayores que quieren parecer más jóvenes de lo que en realidad son).

O perfiles falsos.

Asimismo, hay picos de usuarios en las edades que acaban en seis: 26, 36, 46, y 56. Esto además tiene una explicación razonamiento: el estudio se apoyo en datos que fueron recogidos en diciembre de 2016, por lo que esos usuarios se registraron con un año de salida rotundo: 1960, -70, -80, -90…

Me parece perfectamente tener reparos a la hora de revelar tu permanencia en Internet, pero puestos a mentir ¡esfuérzate un poco! [The Next Web vía mixx.io]


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales