Hay futuro para una Naughty Dog sin ‘Uncharted’, y para un ‘Uncharted’ sin Naughty Dog

He contrario El Dorado, he paseado por Shambhala, pisado la Atlántida de las Arenas y rebuscado entre las ruinas de Libertalia. No contento con quedarme ahí, incluso he tenido la oportunidad de adentrarme en la India en rastreo del colmillo de Ganesh. Y así, como si de una yuxtaposición viajera se tratase, no puedo evitar tener ganas de más.

Sin retención ‘Uncharted: El Legado Perdido’ supone un punto en la franquicia. Una pausa con la que Naughty Dog quiere perseguir otras metas y dejar descansar la dinastía que más billetes y premios les ha reportado. Inevitable preguntarse, ¿y ahora qué? ¿Será un punto y final o sólo un punto y excepto?

‘Uncharted’ tras ‘Uncharted: El Legado Perdido’

El futuro de la dinastía ‘Uncharted’ está en el aerofagia y su nuevo diversión, ‘Uncharted: El Legado Perdido’, parece el representativo aeróstato sonda que marcará el devenir de la que, por ahora, se queda en pentalogía. Con Nathan Drake recostado a un costado tras el final de ‘Uncharted 4’, esta última entrega tiene a Chloe y Nadine como protagonistas, probablemente dos de los personajes secundarios más carismáticos de toda la dinastía.

Ha sido, por así decirlo, la oportunidad del estudio para intentar reconducir la situación, abandonando a su protagonista principal y explorando otras vías para intentar atreverse si hay vida luego de 10 años de ‘Uncharted’.

Tan importante es para ellos y para Sony que, lo que por lo que precede iba a ser un DLC, acabó enfriando el ampliación de otros títulos para que la mayoría del equipo se pusiese a trabajar en ‘Uncharted: El Legado Perdido’ con la intención de dar forma a poco más alto y angurriento. Un diversión que pudiese regalarse a aquellos a los que se les había prometido un episodio descargable en el pase de temporada de ‘Uncharted 4’, pero incluso una nueva obra para los que quieran iniciarse en la dinastía por otra vía.

Y así, con los esquemas rotos y la obligación de poner a todo el mundo a trabajar, nace una nueva era de Naughty Dog. Una en la que las prisas ya no son un problema, que trabazón a lo que antaño eran dos equipos y que, por boca de su presidente Evan Wells, no tiene la obligación ni los bienes para librar dos batallas a la vez.

Según comentaba Wells en Game Informer hace unos meses, encontrar gentío que alcanzase las expectativas del equipo era una tarea casi irrealizable, así que la única decisión viable era ir paso a paso con los desarrollos. Lo de engordar Naughty Dog por el solo hecho de tener gentío suficiente para soportar dos proyectos a la vez, no entra en sus planes.

Los planes de futuro de Naughty Dog

Con ‘Uncharted: El Legado Perdido’ ya en la calle, el subsiguiente objetivo de Naughty Dog es terminar de dar forma a un ‘The Last of Us 2’ que, como muy tarde, debería impresionar en algún momento de 2019. Tras él, tal y como ha comentado Wells en más de una ocasión, un nuevo y angurriento tesina que les permite aflojar las cadenas de ‘Uncharted’ y perseguir nuevas ideas.

“Tenemos otro proyecto de la escala de Uncharted en una fase muy temprana de preproducción. Tenemos el tamaño de equipo necesario para levantar algo así, pero queda un largo camino por delante. Tenemos un montón de grandes ideas y algunas cosas que ya tienen a todo el equipo emocionado y excitado. Queda mucho para que podamos empezar a hablar de ello en detalle.”

Tal y como ha funcionado el estudio recientemente, ese tiempo perfectamente podrían ser dos o tres primaveras. Teniendo en cuenta esa misma fórmula, de acaecer un nuevo ‘Uncharted’ en manos de Naughty Dog en un futuro, deberíamos esperar hasta rodeando de 2023 para verlo materializado. Que esa momento no parezca tan lejana, por lo que precede, es un sueño húmedo en el que no nos vamos a mojar.

“Diría que ver a Naughty Dog haciendo otro Uncharted luego de este es improbable. Nunca digas nunca, pero tenemos The Last of Us Part 2 sobre la mesa y hay muchas otras cosas que queremos explorar.

Nos encanta la franquicia, pero el estudio tiene bienes limitados y muchas otras ideas.”

Uncharted1

El clavo ardiendo al que agarrarnos lo aporta Shaun Escayg, director creativo y escritor de ‘Uncharted: El Legado Perdido en una entrevista a Eurogamer. Según el creador, el mundo de ladrones al que han donado vida es tan alto y tiene tantos personajes que, el hecho de apartar a su principal protagonista, no significa que no puedan seguir explorando otras historias. Para dejarlo aún más claro, lo de afirmar que el universo de ‘Uncharted’ se ha perfecto, lo duda muchísimo.

¿Qué opina Sony de todo esto?

Los otros que deben estar dudando de la idea de desentenderse la dinastía son los principales poseedores de la franquicia, Sony, que han gastado como Naughty Dog se ha reses una emancipación creativa frente a la que ni pueden, ni deben, batallar demasiado. Al fin y al final es su principal estudio y, con toda probabilidad, el segundo del mundo que más alegrías y ventas cosecha por detrás de Rockstar.

Uncharted4

Naughty Dog movió casi 30 millones de unidades con los cuatro primeros ‘Crash Bandicoot’, 13 con toda la dinastía ‘Jak and Daxter’ y 35 millones de ‘Uncharted’. Esas son las ventas físicas, claro, sumad ahí las digitales de los últimos primaveras para entender lo importante que es amparar viva la dinastía ‘Uncharted’.

De los 5 millones que movió la primera entrega ha pasado a casi 10 en ‘Uncharted 4’. De hecho, incluso la reimpresión HD de los tres primeros juegos ha superado las cifras de otros grandes como ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ (unos cinco millones contando todas las plataformas disponibles) o ‘The Last Guardian’ (poco más de un millón).

Busquemos otra dinastía mítica flamante de las consolas PlayStation, el irregular ‘inFamous’, y veremos que tras todas sus ediciones hay unas ocho millones de unidades vendidas a las que, siguiendo la castro de ‘Uncharted 4’, incluso ‘Uncharted: El Legado Perdido’ podría terminar acercándose.

Queda claro que a Naughty Dog hay que darle todas las libertades posibles para que estén contentos, pero eso no significa que ‘Uncharted’ no pueda caer en manos de terceros. No sería la primera vez, ya hay otros tres juegos que, primero en Vita y luego en móviles, llegaron al mercado con el sello de otros estudios.

El futuro (incierto) de la dinastía ‘Uncharted’

Con Naughty Dog apartándose (o no) de la dinastía ‘Uncharted’, hay pistas sobre lo que podría ocurrir con uno y otro en el futuro. Por parte del estudio, los pequeños experimentos realizados en las dos últimas entregas dejan muy claras algunas de esas ideas que tienen en la comienzo.

Una de ellas es la del mundo descubierto, una posibilidad que ya explotaron en el pasado con las secuelas de ‘Jak and Daxter’, y a la que se han acercado mínimamente en las dos últimas entregas de ‘Uncharted’. Con una zona abierta que abandona el ampliación recto del gran obeso de sus campañas, se nos permitía recorrer en coche para designar qué localizaciones saludar y en qué orden hacerlo.

También ha habido hueco para retar con guiones en los que las respuestas de Nathan Drake podían derivar la conversación en dirección a uno u otro costado dependiendo de lo predilecto y, aún en decano medida, el intento de integrar mecánicas de sigilo para que el atleta aborde los combates desde otra perspectiva más estratégica. Elecciones en todas ellas y, probablemente, la razón por la que Naughty Dog quiere huir de una perspectiva más recto para explorar hasta dónde pueden impresionar con esa premisa.

Por parte de la dinastía ‘Uncharted’, con Naughty Dog u otro estudio a la comienzo’, parece sensato que en ‘Uncharted: El Legado Perdido’ se haya predilecto a Chloe y Nadine para no malgastar el cartucho de Victor Sullivan. Él es, sin oficio a dudas, el secundario más carismático de la franquicia.

El que podría ser el final diversión de Naughty Dog sobre ‘Uncharted’ es una explicación de intenciones doble en dirección a Sony. Un topetazo sobre la mesa capaz de demostrar los caminos que pueden tomar estudio y franquicia. Una muestra de lo que podría impresionar a conseguir Naughty Dog en otro tipo de juegos y, a su vez, lo que puede conseguirse en ‘Uncharted’ sin Nathan Drake como protagonista.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales