Hasta siempre, Windows Phone

Microsoft no acertó con Windows Phone, la plataforma con la que trataron de conquistar el mercado de la movilidad. No logró entrar en un mercado en el que Android y iOS marcaban la pauta, aunque parece que la empresa no lo ha dicho todo en este segmento. El mismísimo Satya Nadella ya ha hablado de cómo el próximo teléfono de los de Redmond “no parecerá un teléfono“, y todos esperamos el anuncio en los próximos meses de ese ‘Surface Phone’.

Esos futuros dispositivos abrirán probablemente otro capítulo en esa deseo, pero hoy decimos adiós a Windows Phone como plataforma, porque se acaba oficialmente el soporte para Windows Phone 8.1 tres abriles posteriormente de que esta traducción comenzara su trayecto.

Cortana nació con Windows Phone 8.1, pero sigue más viva que nunca

Como revelan en The Verge, la consultora AdDuplex muestra en sus últimos datos de junio de 2017 que casi el 80% de los móviles basados en sistemas operativos de Windows están gobernados por Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, y todas estas versiones ya no tienen soporte oficial.

Cortana1

El 20% restante de esos móviles están basados en alguna de las distintas compilaciones de Windows 10 para smartphones, y ahora queda por ver cuál es la transformación de una plataforma que como veníamos diciendo parece estar preparándose para un segundo asalto especialmente prometedor.

Esa despedida a Windows Phone 8.1 es como siempre agria, sobre todo porque fue en esa traducción en la que conocimos a Cortana, el asistente de voz que acabó convirtiéndose en parte integral de su organización tanto en móviles como en escritorio.

Aquello no acabó ayudando a esa plataforma como esperaban sus creadores, y ahora queda por ver si Windows 10 y esa idea del ‘One Windows’ y la convergencia acaban haciéndose existencia en la próxima concepción de smartphones basados en la plataforma heredera de los ya míticos Windows Phone.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft
En Xataka | Cuatro pistas que apuntan al lanzamiento inminente del Surface Phone de Microsoft


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales