Handle es un androide que me da miedo

Boston Dynamics es una startup que creció bajo el cornisa de Alphabet, la compañía dueña de Google (aunque eso seguramente ya lo saben), quienes se encuentran desarrollando un androide que es capaz de moverse como ningún otro objeto mecánico lo ha hecho en absoluto.

Handle es una máquina tiene como viejo virtud el hecho de poder moverse independientemente por cualquier concurrencia -por lo menos en apariencia-, pudiendo incluso saltar y transitar por cualquier obstáculo que se le presente en el camino, contrario a todo lo que hemos trillado en otros aparatos de similares características, en donde se caen incluso subiendo las escaleras (de hecho, en febrero te mostramos el predecesor de este equipo acá mismo).

Respecto al maniquí, el experto en robótica de Carnegie Mellon, Siddhartha Srinivasa, dijo a Recode que “este es uno de los robots más notables que he visto en mucho tiempo. Boston Dynamics es realmente el Apple de la robótica, sobre todo cuando hablamos de una integración muy cercana entre diseño de hardware y software más inteligencia artificial”.

Si proporcionadamente aún hablamos de un prototipo con un derrochador trayecto por delante antaño de ver la luz, el androide fue diseñado para usos industriales, lo que posiblemente requiera de una inteligencia químico en el mediano plazo, para poder actuar de buena guisa. Acá es cuando comienza lo peligroso, ya que incluso Stephen Hawking le teme a este tipo de dispositivos, y es que al final, cómo no hacerlo.

De cualquier guisa, aún queda mucho tiempo para que veamos un maniquí comercial de Handle, ya que aún quedan por refinar muchos detalles del mismo. Esperemos que no sea un próximo Promobot IR77 o Ultron, eso sí. Ahí sí que sería nuestro fin.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Ver en YouTube




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales