Huella-digital-dhammza-660x350.jpg

Hackers pueden usar una "huella maestra" para desbloquear smartphones

Hace algunas semanas Samsung dio mucho de qué musitar al desplazar a un segundo plano el uso de lectores de dactilares como medio de autentificación de identidad para sus smartphones, dando preferencia al examen facial y  el escaneo de iris. Ahora parece que en existencia fue movimiento prudente y iluminado, porque esa tecnología digital no sería tan segura.

Resulta que la New York University (NYU), en conjunto con la Tandon School of Engineering y el colegio de ingeniería de la Michigan State University han publicado los resultados de una nueva investigación sobre las vulnerabilidades de los sistemas de lección de huellas dactilares en smartphones, descubriendo que esta medida de seguridad podría ser burlada sin tanta complicación con una suerte de “huella maestra”.

lector huellas

El esquema partió de la idea de crear esta huella maestra, encontrando los puntos de autentificación más coincidentes en una muestra de 8.200 registros parciales de dedos de distintos usuarios. Al principio por cada 800 impresiones parciales, se encontraron 92 huellas maestras potenciales que podían vulnerar al 4% de los bloqueos.

Pero a partir de ello los investigadores decidieron crear un cálculo para igualar diversos modelos sintéticos de huellas maestras, compuestas por ensambles de distintos puntos de identificación de esas 92 potenciales.

Como se temía, al pasar las pruebas con estas huellas artificiales los lectores pudieron ser engañados mucho más que en el primera etapa, creyendo que el patrón dactiloscópico registrado pertenecía efectivamente al dueño seguro.

Con un rango de efectividad cambio de entre el 26 y 65% de los casos, dependiendo del maniquí de huella maestra empollón, esta investigación comprueba que esos lectores podrían no ser tan seguros.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales