Hackers norcoreanos sustraen información sobre “planes de guerra” desde Corea del Sur

Dentro de la información clasificada figura un plan para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Durante la trayecto de ayer martes, Rhee Cheol-hee, diputado surcoreano miembro del Partido Demócrata, declaró públicamente que los hackers lograron introducirse en la red marcial de Corea del Sur en septiembre del año pasado, sustrayendo información que contiene planes de alianza entre Estados Unidos y Sur Corea para iniciar un conflicto militarista.

Según relató el diputado, el tamaño de la información sustraída asciende a un total de 235 gigabytes, y comprenden documentos claves sobre la alianza entre el país norteamericano y los surcoreanos. Los archivos comprometidos incluyen planes de contingencia para tiempos de lucha, informes sobre los altos mantos mandos del país y procedimientos para una ataque de degollamiento contra el líder Kim Jong- un.

El evento ha adquirido rápidamente notoriedad, por tratarse de un material aún no identificado en su totalidad. Se estima que más o menos del 80% no ha acabado ser identificado. De momento, desde el Ministerio de Defensa de Corea del Sur se ha inútil hasta ahora a comentar

La nación ha estado en conflicto permanente con otros países por las actividades nucleares que mantiene. Al mismo tiempo, hace solo unas semanas desde la sucursal estadounidense ordenaron una logística de presión a gran escalera en dirección a Corea del Norte; la misma involucraba varias acciones de ataques mediante diferentes métodos, siendo uno de ellos la cibernética.

 


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales