Hackers norcoreanos robaron información militar a Corea del Sur y Estados Unidos

Según un mensaje, hackers norcoreanos se han hecho durante el final año con información marcial de Corea del Sur donde se planeaba “decapitar” al líder norcoreano. Según un senador surcoreano, los 235 GB de datos fueron robados de Corea del Sur y contienen planes detallados en colaboración con los Estados Unidos, así como información sobre contingencias e infraestructuras.

El servicio de noticiero Yonhap informó que un miembro senador del partido político gobernador en el país confirmó que los infiltrados de Corea del Norte adquirieron documentos militares con éxito. Según el servicio, el Pentágono no ha confirmado la naturaleza de la brecha de seguridad ya que no es una cuestión de inteligencia, pero su portavoz, el Coronel Rob Manning, aseguró: “confiamos en la seguridad de nuestros planes de operaciones y en nuestra capacidad de hacer frente a cualquier amenaza de Corea del Norte”.

Según la BBC, el hack se llevó a parte en septiembre del 2016, ya que en mayo Corea del Sur observó que se había tomado una gran cantidad de datos y aseguró que Corea del Norte pudo ser el culpable, pero no dio detalles sobre cuándo tuvo puesto el ataque.

Sea como haya sido, esta notificación llega en un momento muy delicado. El líder norcoreano ya declaró hace unas semanas que los tweets incendiarios de Trump eran equivalentes a las declaraciones de desavenencia en su país. Además, hace una semana se informaba que Estados Unidos había estado participando en una gran campaña para paralizar el entrada a internet del sección de espionaje de Corea del Norte saturando sus conexiones con mucho tráfico. Aunque el país podría poseer enemigo una alternativa accediendo desde Rusia.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales