¿Hacer una película utilizando un videojuego? Podríamos empezar con este corto a partir de Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto da para demasiado, mucho más allá del entretenimiento flamante, desde que puso su primera piedra allá por 1997. Especialmente potable es todo el trabajo que los modders realizan para convertir el universo posible en otros completamente diferentes.

Pero una cosa es transfigurar medios con viejo o beocio habilidad y otra es copular un corto cinematográfico con el motor del entretenimiento: Not Normal. A esto se ha dedicado Matt MacDonald en cuerpo y alma, con unos resultados que creo que son muy interesantes de compartir, aceptablemente por el corto en sí, todavía por el proceso de creación.

No voy a hacer spoilers del contenido, digamos que cuenta una historia suficiente oscura que se dibuja muy aceptablemente con el motor de GTA V: una gran ciudad como ‘Los Santos’ con muchos edificios y ambientes peligrosos, personajes siniestros, y como no, carreteras y coches para copular persecuciones espectaculares.

Los ingredientes son suficiente lógicos y que pueden ser asumidos e imaginados en movimiento por cualquiera que haya dedicado unos minutos a la clan de RockStar. Pero está en las manos de Matt tener una historia, enterarse colocar cámaras y crear escenas acordes, que hagan que tenga un atractivo seguir un metraje de más de merienda minutos:

‘Not Normal’, cómo se hizo

MacDonald ha trabajado en diferentes cortos y vídeos que están suficiente influenciados por el mundo de los videojuegos, si os gusta su trabajo os podemos sugerir GoldenBox: imagen actual y cierta inspiración en el GoldenEye 007 de Nintendo 64 (os lo dejo al final del artículo).

Para los que quieran enterarse más sobre esto de convertir un entretenimiento en una peli, con sus herramientas, Matt ha preparado un ‘behind-the-scenes’ en vídeo muy provechoso:

Cortándole el rollo a los modders

Desde cambio de texturas a creaciones de mundos completos, el mundo del modding nos lleva acompañando desde GTA III

Al fin y al punta estamos frente a un mod en movimiento – esos que gustan cada vez menos a la parentela de Rockstar y Take Two -, el trabajo está concretamente realizado con una utensilio conocida como es OpenIV.

El software, y el modding en genérico, se encontraba hace una semana camino de la “ilegalidad”, según los dueños de la franquicia. La parentela de OpenIV no quiere pelear con el coloso y parece que no va a continuar en actividades que molesten, que no quiere proponer que paren con su trabajo.

Parece ser que no les gusta cero el hecho de que se toque el código interno y se comparta, abriendo puertas a problemas de seguridad. Tampoco quieren que se moleste a la experiencia online de GTA, tal y como lo tienen concebidos sus creadores.

Golden Box

Más información | Matt MacDonald


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales