Guateque en 360º: YouTube VR viene con habitaciones compartidas y chat por voz

La sesión de hoy en la conferencia principal de la Google I/O 2017 ha sido mucho más escueta que ayer -¡al punto que ha durado 45 minutos!-, pero eso no quita para que la tribu de Mountain View nos haya seguido desvelando interesantes novedades relacionadas, esta vez, con el mundo de la sinceridad supuesto. Dentro de este completo ecosistema tenemos YouTube VR, que será todavía parte de la plataforma Daydream con sus vídeos en 360 grados. Hoy descubrimos encima que la alternativa en su traducción VR ofrecerá una especie de experiencia de “co-visionado”, con grupos limitados que podrán ver los contenidos juntos en unas especies de habitaciones compartidas virtuales, con avatares personalizables y la posibilidad de chatear por voz en vivo.

Erin Teague, directora de producto de YouTube VR, explica que de esta forma, la plataforma estará mucho más orientada a la comunidad, facilitando la comunicación e incluso permitiendo a los creadores involucrarse más en sus contenidos. Ya no hay una pantalla por medio, sino un mundo mucho más inmersivo, en 360 grados, en el que todos estarán presentes para interactuar como nunca antiguamente lo han hecho.

Es cierto que la alternativa no es muy diferente a Oculus Room, pero claro el significación de YouTube y Google es mucho anciano, por lo que no dudamos que podría salir a ser una alternativa mucho más exitosa -el día que el VR despegue al 100%, claro. La firma dirigida por Sundar Pichai asegura que a finales de año comenzarán con las actualizaciones en YouTube enfocadas a esta nueva visión VR. ¿Tendremos todos para entonces un equipo de sinceridad supuesto en casa para entonces? Permítenos que lo dudemos un poco.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales