Gran interés despierta Convocatoria MASISA Lab – UDD Ventures en ecosistema emprendedor

Cerca de las 18:30 horas del martes 7 de marzo comenzaron a presentarse al Centro de Creación y Comunidad Infante 1415 (Providencia, Santiago de Chile) los primeros invitados a la charla informativa sobre la Convocatoria MASISA Lab – UDD Ventures, cuyo propósito es cautivar al ecosistema emprendedor de la industria de la construcción, diseño y construcción e impulsar la creación de nuevos negocios en Chile y Latinoamérica.

“Queremos generar cosas nuevas y para eso estamos generando vínculos con actores tan relevantes como Masisa y así acelerar juntos nuevas ideas y proyectos”,  señaló Gracia Morales, Director de Operaciones de UDD Ventures.

Las postulaciones de esta primera convocatoria conjunta, en colaboración con Startup México (SUM) y apoyada por Corfo, se abrieron oficialmente el pasado 24 de febrero y la cita de este martes tuvo como objetivo explicar con más detalles los desafíos que inspiran a este llamado y el tipo de proyectos que esperan percibir ambas organizaciones mientras dure el proceso de postulación, hasta el 26 de marzo.

“Creemos que América Latina tiene un enorme potencial para revolucionar esta industria, sólo deben atreverse a generar ese cambio presentando sus proyectos”, enfatizó José Catalán, Gerente de Innovación de Masisa, quien se refirió a los desafíos concretos de esta convocatoria.

Un primer batalla es presentar proyectos que respondan a la carestia de una construcción/diseño a la medida. “Las soluciones constructivas que ofrece el mercado hoy son muy limitadas aún; están muy industrializadas y no responden a la diversidad de necesidades del mundo actual”, explicó Catalán, haciendo un llamado a proponer soluciones para oficinas de trabajo, obras de construcción o viviendas para la cojín de la pirámide, por nombrar algunos ejemplos.

Un segundo desafío es la fabricación digital y digitalización. “Queremos que desde un computador las personas puedan construir lo que se les ocurra. Hoy día existen las tecnologías para hacerlo, pero no están vinculadas”, sentenció Catalán, enfatizando que esperan percibir proyectos asociados a plataformas digitales o a Internet de las Cosas diligente a menaje.

Un zaguero y tercer desafío es I+D en materiales y reciclaje. “Los materiales con los cuales fabricamos nuestras viviendas son del siglo pasado. Actualmente hay posibilidades de generar cosas nuevas y el reciclaje puede ser un muy buen aliado. Los invito a pensar en grande”, terminó así motivando a la audiencia.

Luego de esta explicación, caldo el turno de tres emprendedores que quisieron compartir con el notorio su experiencia en innovar y crear soluciones nuevas asociadas a la industria del diseño, construcción y construcción. Carolina Duarte, Jefa Comercial de Market Place de Ripley.com, expuso el plan Mercado Ripley (www.mercadoripley.com); Marcelo González, fundador de Eligemadera (www.eligemadera.cl), startup de la región del Biobio que averiguación entregar servicios y soluciones para diseñar estructuras en madera de forma cálido y confiable; y Fernando Guarello, Director de Bimtool (www.bimtool.com), plataforma inteligente latinoamericana que reúne a toda comunidad de la construcción: estudiantes, académicos, universidades, profesionales de construcción, diseño, ingeniería y construcción.

Para terminar, Mauricio Matus, Líder de MASISA Lab Santiago, explicó de forma muy actos cómo postular a través del sitio web www.masisalab.com e invitó a todos los presentes a sumarse al desafío de cambiar la forma tradicional de hacer las cosas. Por supuesto, al finalizar, pizzas, sándwiches y cervezas para el networking emprendedor.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales