Graban al CEO de Uber discutiendo con uno de sus conductores cuando se quejaba por las bajas tarifas

2017 no está siendo un buen año para los ejecutivos de Uber. La compañía se ha gastado envuelta en dos grandes polémicas, incluyendo las quejas públicas de una empleada que aseguró ocurrir sido acosada en la empresa. Ahora, el director ejecutor ha sido figura discutiendo y gritándolo a uno de sus conductores.

Travis Kalanick, director ejecutor (CEO) de Uber, suele desplazarse a costado de coches negros de Uber, los modelos más lujosos que existen desde mucho antaño que UberX. Esta semana fue gastado a costado de uno de estos coches acompañado por dos mujeres. Durante el traslado estuvo conversando con ellas. Al bajarse las mujeres, el conductor aprovechó para comentar su descontento con el CEO, lo que terminó en una discusión y los gritos de Kalanick.

El conductor, Fawzi Kamel, es uno de los tantos afiliados a Uber que aseguran haberse gastado muy afectados por los constantes cambios en las políticas de la empresa. Kalanick ha decidido durante los últimos abriles descender las tarifas cada cierto tiempo, y los viajes en coches negros no han sido la excepción a la regla. Según Kamel, lo que comenzó con un precio de 20 dólares la milla ahora es de escasamente poco más de 3 dólares la milla.

Esto ha llevado a Kamel a la bancarrota, y se lo reclamó al ejecutor, asegurando que “ya nadie confía en él”. La discusión terminó en gritos y una respuesta proporcionado agresiva por parte de Kalanick, quien le dijo al conductor, en sinopsis, que deje de culpar a otros por sus problemas. Bloomberg obtuvo un vídeo de la conversación.

La discusión comienza en el minuto 3:50.

A continuación, la transcripción (en castellano) de la discusión:

Fawzi Kamel (conductor): Buenas noches.

Kalanick: Un inclinación verte, amigo.

Kamel: Un inclinación verte asimismo. No se si me recuerdas, pero está admisiblemente.

Durante la sucesivo parte de la conversación, Kamel le explicó lo afectado que está por incumplimiento de la organización de Uber en cuanto a sus tarifas. En el caso de los coches negros, los conductores ganan cada vez menos mosca adecuado a la reducción de las tarifas.

Kalanick: No estamos reduciendo las tarifas de los negros.

Kamel: Pero en común, el precio es- [muy bajo]

Kalanick: Tenemos que hacerlo, tenemos rivales en el mercado. Si no lo hiciéramos sería el fin de nuestro negocio.

Kamel: ¿Competencia? Vamos, tienen este maniquí de negocio en la palma de la mano. Podrían ocurrir mantenido los precios que quisieran, pero en cambio eligen regalarle viajes a todo el mundo.

Kalanick: No, no, no. Me estás malinterpretando. Comenzamos con un mercado proporcionado exclusivo y no nos acercamos a un mercado con precios más bajos porque quisiéramos. Lo hicimos porque tuvimos que hacerlo, o hubiese sido el fin de la empresa.

Kamel: ¿Qué? ¿Te refieres a Lyft? Vamos, Lyft es irrelevante en comparación con Uber.

Kalanick: Lyft puede parecer irrelevante porque ya los derroté. Pero si no hubiese hecho las cosas que hice nos habrían derrotado ellos a nosotros, te lo aseguro.

Kamel: Pero la masa [conductores] ya no confía en ustedes… Perdí 97.000 dólares por tu incumplimiento, estoy en bancarrota por tu incumplimiento. Sí, sí, sí. Tu todos los días cambias, todos los días cambias alguna cosa.

Kalanick: Espera un segundo, ¿qué se supone que he cambiado de los negros?

Kamel: Cambiaste todo el negocio, bajaste los precios.

Kalanick: ¿En los negros?

Kamel: Sí, así es.

Kalanick: Eso es inexacto (la palabra exacta que usó, en inglés, fue “Bullshit”).

Kamel: Comenzamos con $20.

Kalanick: Falso, es inexacto.

Kamel: Comenzamos con $20. ¿Cuánto cuesta la milla ahora, $2.75?

Kalanick: ¿Sabes poco?

Kamel: ¿Qué?

Kalanick: A muchas personas no les gusta tomar responsabilidad de su propia mierda y problemas, prefieren culpar a determinado más. ¡Buena suerte!

Kamel: Buena suerte a ti asimismo, aunque se que no llegarás muy allá.

Después de esto, Kalanick se bajó del coche y siguió con su vida. Kamel, por su parte, al menos pudo desahogarse y requerir al ejecutor lo que asegura que piensan la mayoría de conductores afiliados a Uber. [vía Bloomberg]


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