nickandpablo.jpg

GoPro despide concurrencia y cierra su división de entretenimiento

Venimos hablando de los problemillas que atraviesa GoPro desde hace ya varias semanas -también lo hemos comentado en algunos de nuestros últimos podcasts-, de forma que seguro que no te pilla por sorpresa lo que vamos a contarte. Resulta que la compañía dirigida por Nick Woodman ha tenido que recortar una buena cantidad de puestos de trabajo (el 15% de su plantilla), encima de encontrarse obligada a cerrar su división de entretenimiento.

Los despidos objetar a un movimiento de reestructuración, en el que se verán sacrificadas 200 sillas y las actuales ofertas de trabajo que la marca tenía abiertas. Posiblemente entre estos recortaduras, el más sonado sea el de Tony Bates, Presidente de GoPro y antiguo CEO de Skype, quien abandonará su puesto a finales de este mismo año. No se ha aclarado, eso sí, si su marcha se debe precisamente a la citada reorganización a otras razones ajenas a la compañía y propias del interesado.

En cuanto al citado cerradura de la división, se negociación de poco necesario si quieren seguir manteniendo a flote todo el barco, de forma que los sueños de la casa en convertirse en un imperio de contenidos tendrá que esperar -sí, era uno de los grandes objetivos de la empresa.

La meta de GoPro ahora es retornar a obtener ganancias en 2017. No sabemos si el llamamiento de los drones Karma habrá provocado que este proceso se acelere, pero está claro que tener que comerse cientos de equipos por un dictamen técnico no ha ayudado precisamente a la casa, que ya andaba sufriendo problemas de distribución por incumplimiento de la escasa producción de sus nuevos productos. Black Friday le dio un empujón importante a la marca, con un aumento del 35% anual en la cesión de sus equipos, al tiempo que el día previo (Acción de Gracias) y el Cyber Monday generaron un 33% de subidas por cesión directa.

Está claro por consiguiente que la concurrencia tiene interés por la marca y sus Hero5 y resto de propuestas siguen estando bajo una demanda importante. Veremos si la mantienen lo suficientemente adhesión como para librar los próximos doce meses.

‘;
$( showbuttonTxt ).insertBefore( “.confab-sorting-nav” );
$(‘button.confab-show-comments’).on(“click”,function());
}
});

waitForConfabLoad = function () {
try{
if($(“.confab-edit-bar”).length


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales