Google tiene listo su propio bloqueador de anuncios para Chrome

Buscan mejorar los estándares de publicidad web y no permitirán anuncios con características invasivas.

Los rumores de que Google estaba trabajando en un bloqueador de anuncios propio se hicieron conocidos hace tiempo, aunque mañana 15 de febrero se harán efectivos. La multinacional lanzará para el navegador Chrome un bloqueador para la publicidad que sea invasiva y no cumpla con los estándares determinados.

Hace unos días Google incluso sorprendió anunciando que enfatizaría los avisos sobre las páginas en HTTP inseguras, y ahora mencionaron que quedan pocas horas para su propio bloqueador de publicidad. Antes que todo, no nos olvidemos que Google es una empresa que maneja grandes volúmenes de anuncios, por lo que el seguro cambio será “ver para creer”.

Según la compañía, la intención es mejorar los estándares de publicidad web y eliminar el uso de anuncios que catalogue como abusivos, considerando los criterios de la Coalition for Better Ads, entidad que “aprovechará las percepciones de los consumidores y la experiencia de la industria para desarrollar e implementar nuevos estándares globales de la publicidad en línea”.

Por ejemplo, para el escritorio, Google tiene planeado bloquear ciertos anuncios emergentes o los anuncios audiovisuales de reproducción cibernética. En tanto, para móviles, habrá un filtrado de anuncios pop-up, se bloquearán los anuncios que se muestran antaño de las cargas de contenido, anuncios animados intermitentes, de reproducción cibernética, o que sean de gran pandeo y fijos.

En cualquier caso, la firma notificará a los propietarios de los sitios antaño de que se establezca un soledad. La metodología será informarle de los problemas y luego permitir que los corrijan. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google, Chrome comenzará a aislar los anuncios en el sitio luego de 30 días.

Cabe mencionar que para el escritorio, el bloqueador de anuncios aparecerá en la mostrador de direcciones de Chrome; en tanto, para los móviles, aparecerá un pequeño mensaje en la parte inferior de la pantalla, que indicará los anuncios están bloqueados en un sitio.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales