Google se despide de Instant Search


Las búsquedas a través de dispositivos móviles han matado a las búsquedas instantáneas.

Fue anunciada con encomio y platillo por allá en el 2010, una característica de Google que cambiaría las búsquedas como las conocíamos: el sucesor tecleaba el término a apañarse y de inmediato aparecían los resultados de búsqueda.

Instant Search (Google Instant o las búsquedas instantáneas) llegarían para quedarse hace siete primaveras, de la mano de Marissa Meyer. Sin confiscación, sus mejores días habrían pasado, ya que Google acaba de retirar esta característica de su buscador, según informó a Search Engine Land.

La compañía del buscador tendría una buena razón para despedirse de Instant Search, pues más del 50% de las búsquedas se hacen en dispositivos móviles y la forma en que se realizan habrían cambiado el selección. Esto es lo que ha dicho la compañía:

via GIPHY

Lanzamos Google Instant en 2010 con el objetivo de ofrecer a los usuarios la información que necesitan tan rápido como sea posible, incluso al teclear sus búsquedas en equipos de escritorio. Desde entonces, muchas más de nuestras búsquedas se realizan en dispositivos móviles, con una entrada e interacción muy diferentes con las limitaciones de pantalla. Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant, para así poder enfocarnos en formas de hacer que la búsqueda sea aún más rápida y fluida en todos los dispositivos.

Es así como Google dice adiós a una de sus mejores características, gracias a la forma en que ahora realizamos las búsquedas en dispositivos móviles. Ahora en área de mostrarnos resultados al instante, lo único que veremos serán sugerencias.

Otro que se va en 2017. RIP, Instant Search.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales