Días a posteriori de anunciar la adquisición de determinados activos secreto de HTC y encajado un año a posteriori de horadar en el mercado de la telefonía móvil con su primer teléfono made by Google, la compañía californiana desveló oficialmente la segunda iteración del Google Pixel.

El anciano de los dos nuevos teléfonos, mojado como Pixel 2 XL, es el principal protagonista. Estrena un nuevo diseño “sin marcos” y esquinas redondeadas, al igual que los teléfonos más importantes de Samsung, Apple y LG. También integra algunos sutiles cambios en la zona trasera y el contorno genérico del teléfono, que ahora cuenta con ángulos más rectos y menos curvatura.

En el interior, el Pixel 2 XL monta un SoC Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, un conjunto extremadamente solvente que ya ha sido utilizado por múltiples fabricantes a lo dispendioso de 2017. También integra una formación de 3.520 mAh, conectividad 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0.

La pantalla de este maniquí —que será fabricado por LG— cuenta con resolución Quad HD, un tamaño de 6 pulgadas, tecnología pOLED y un formato de 18:9 (poco más suspensión de lo habitual). En el beneficio superior e inferior de esta pantalla se integrará un set de altavoces duales capaces de emitir sonido estereofónico.

La cámara es la principal suerte de estos nuevos modelos. Según DxOMark, es la mejor del sector.

La suerte de este nuevo teléfono es, nuevamente, la cámara. Renuncia a la idea del doble sensor que parece haberse estandarizado en el sector durante el postrero año, pero eso parece no ocurrir afectado en completo a la calidad de las imágenes que produce.

Esta nueva cámara está compuesta por un sensor de 12,2 megapixeles y unos píxeles de 1,4 micras. Cuenta con autoenfoque láser, sistema Dual Pixel, estabilización óptica de imagen, estabilización electrónica de imagen y una comprensión de f/1.8.

Ambos teléfonos ofrecen “modo retrato”, pese a incorporar una única cámara. Para ello se apoyan en diversos algoritmos desarrollados por Google.

Haciendo uso de diversos algoritmos, estos nuevos teléfonos incluso ofrecen al becario un “modo retrato”. Además lo ofrece tanto en la cámara exterior como en la secundaria.

Según DxOMark, este teléfono cuenta con la mejor cámara del sector, por encima incluso del iPhone 8 Plus. Eso sí: la firma de prospección fotográfico ya protagonizó algún que otro episodio que dejó en el gracia su credibilidad.

El Google Pixel 2 XL llegará a España. En monopolio con un cirujano y en unidades limitadas, eso sí.

El segundo parte de la grupo es el Pixel 2, un hermano inferior que monta una pantalla de último tamaño, resolución Full HD y una formación más pequeña (2.700 mAh). Esta transformación estará fabricada por HTC y solo llegará a determinados mercados.

Como detalles menores: integran eSIM, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, GALILEO, USB-C y ofrecen sensores de presión en los laterales (similares a los empleados en el U11).