Google Maps elimina su contador de calorías por presión social

Google decidió añadir a su popular aplicación Mapas una nueva función, con antelación, sobrado interesante. Se trataba de un contador capaz de indicarte cuántas calorías ibas a derrochar hasta tu destino buscado si en zona de hacer la ruta en coche, optabas por realizarla andando, y que hasta te lo traducía en número de cupcakes quemados en las indicaciones.

Como decimos, su inclusión nos hacía pensar solo en consecuencias positivas, ya que este aviso motivaría a la concurrencia a moverse, resultando un buen mensaje para una sociedad cada vez más acomodada y sedentaria, por no susurrar de su contribución a intentar que la concurrencia use menos el coche y luego contamine menos.

Sobre esta segunda razón descrita nadie parece tener pegas, sin retención, no podemos aseverar lo mismo del ámbito del gimnasia. Mucha concurrencia ha manido en esta prestación un peligroso factor que ofendería y avergonzaría a personas con trastornos de provisiones.

De hecho, ha sido tan dura la “acogida” que Google no se lo ha pensado dos veces y ha decidido retirar la función. Así lo ha confirmado la compañía a CNET, indicando que el contador se encontraba en etapa de experimentación pero que, perspectiva la mala (y sonora) respuesta recibida, ha sido eliminado.

En caso de que te hubiera aparecido en tu aplicación de Google Maps (solo estaba gestor en iOS, al parecer) que sepas que dejarás de verlo pronto… si es que no se ha despedido ya para siempre de tu teléfono.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales