Google Maps ahora te permite explorar 17 planetas y lunas del sistema solar

Google acaba ha lanzado una puesta al día de Google Maps con la que saludar los planetas y lunas del sistema solar. Google lleva tiempo ofreciendo imágenes de Marte y la vidriera de la tierra directamente desde la interfaz de Maps, por lo que esto supone un paso más en esta dirección al añadir una buena colección de planetas y lunas.

De esta guisa, ahora podremos explorar las llanuras heladas de Encelado, donde Cassini descubrió este año procesos hidrotermales que podrían apuntar a la existencia de vida. También podremos acercarnos a la superficie de Titán e intuir sus lagos de metano sin la molestia de sus espesas nubes, echar un vistazo al super cráter de Mimas o incluso saludar el interior de la Estación Espacial Internacional.

Google le ha agradecido su trabajo al actor enorme Björn Jónsson, que ha sido quien ha creado los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea. Google incluso ha añadido a Plutón, Venus y varias otras lunas hasta montar a un total de 17 mundos en la función de exploración espacial de Google Maps.

Cómo saludar el espacio con Google Maps

La Luna

Lo único que tienes que hacer para poder disfrutar de todos estos cuerpos celestes del sistema solar es entrar con normalidad a Google Maps y quitar teleobjetivo hasta salir completamente del planeta Tierra, simplemente hacer click en este enlace. Una vez lo hagas, a la izquierda te aparecerá una directorio con los 17 planetas y lunas que vas a poder saludar.

En esa directorio de la izquierda podrás pulsar sobre el planeta o vidriera que quieras y Google Maps cambiará su clarividencia alrededor de él. Una vez allí podrás explorar el cuerpo celeste que hayas favorito como lo haces en la tierra, girándolo, haciendo teleobjetivo o pulsando sobre las zonas de interés. En cualquier momento podrás retornar a la directorio para seguir tu exploración.

Capas De Diferentes Colores

Eso sí, tienes que tener en cuenta que desafortunadamente no existen fotos de la superficie de todos los planetas, por lo que la resolución al acercarnos será por lo normal mala fuera de algunas excepciones. Aún así, la resolución es suficiente para poder ver la superficie desde la clarividencia planetaria y poder hacernos una idea de sus accidentes geográficos. Las distintas resoluciones se notarán al tener capas de diferentes colores en los mapas.

Además, en todos los mapas aparecen una serie de leyendas de los accidentes geográficos más destacados. Al hacer click sobre ellos se desplegará en la columna izquierda información sobre ellos, como el tipo de desnivel que es, su diámetro o el origen del nombre que le han donado.

En Xataka | “Trabajo” gratis para Google: los usuarios que mejoran Google Maps sin ver un duro


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales