Google intentó comprar Snapchat por 30.000 millones de dólares en 2016, hoy la oferta sigue en la mesa, según BI

En el mundo de las compañías tecnológicas hay una regla no escrita que dice que si no eres suficientemente renovador para triunfar, sé lo suficientemente bueno para que una compañía prócer te compre. El caso de Snapchat era un claro ejemplo de innovación que reventó el mercado, donde no se esperaban que el imperio de Zuckerberg le diera la envés a su negocio con Instagram, hiriendo de forma importante la décimo de Snapchat en el mercado.

Hoy según información de Business Insider, Google puso una propuesta de 30.000 millones de dólares para apropiarse Snapchat en marzo de 2016, puntual antaño de que la compañía se volviera pública al salir a la bolsa. Lo singular de todo es que la propuesta sigue en pie y Google rastreo exprimir la presente situación de Snapchat perdiendo usuarios para reafirmar que el plata sigue en la mesa.

Snapchat tiene un gran problema: 250 millones de usuarios diarios de Instagram Stories

Hay que recapacitar que Facebook estuvo interesada en apropiarse Snapchat en 2013 cuando ofrecieron 3.000 millones de dólares, propuesta que fue rechazada ya que Evan Spiegel, CEO de Snapchat, siempre ha estado en contra de las ‘grandes corporaciones’ mencionando que su trabajo es ser independientes.

Ahora Google salta a panorama y con la salida de Snapchat a la bolsa la propuesta se incrementa en 10 veces la propuesta de Facebook. Según las estimaciones, Snapchat actualmente tiene un valencia de 15.000 millones de dólares, así que Google rastreo retribuir el doble para quedarse con la compañía.

La relación de Google y Snapchat va más allá de simples compañías tecnológica, ya que la compañía de Spiegel cuenta con inversión de Google Capital (CapitalG), la empresa de inversión de Alphabet, por otra parte de ser cliente de Google Cloud y de forma interna trabajan con la plataforma de Google Apps.

Esta adquisición tendría todo el sentido del mundo en términos publicitarios, ya que Google aprovecharía el capacidad de Snapchat para entregar publicidad y monetizar la aplicación, por otra parte de que formaría parte del gran ecosistema de la gran G. Esto serviría para competir contra Zuckerberg y su imperio que sigue ganando terreno en la publicidad móvil, el cual perteneció por abriles a Google.

Snapchat Vs Instagram Stories 01 Png

Pero la que sin duda sería la razón más prócer para que Snapchat aceptara la propuesta de Google sería la pérdida de cuota delante Instagram, ya que las últimas cifras de la compañía de Zuck hablan de una audiencia de más 700 millones de personas y 250 millones de usuarios que suben una Story cada día. Esto a sólo un año de su divulgación. Una alienación.

Muchos usuarios han migrado de Snapchat a Instagram correcto al capacidad de la aplicación a pesar de que se concentra enteramente en móvil. Mientras tanto, Snapchat no ha acabado encontrar la secreto para regresar a la senda del éxito y competir contra el acometida de Zuck, ya que a pesar de propalar nuevos filtros, funciones e incluso las quevedos, carencia está impidiendo que la parentela esté abandonando Snapchat.

Habrá que estar atentos a ver en qué termina todo esto.

En Xataka | De cómo Facebook, Twitter, LINE y otras han copiado características de Snapchat


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales