1487323977_450_1000.jpg

Google ha incompatible la modo de que sus globos con internet sean más eficientes: inteligencia industrial

Project Loon es uno de los proyectos más ambiciosos e interesantes adentro de Alphabet, el cual forma parte de ‘X’, la división empírico de la compañía. A grandes rasgos, lo que se escudriñamiento con Loon es desplegar globos equipados con tecnología capaz de ofrecer conexión a internet adentro de zonas apartadas, donde no existe la infraestructura necesaria para tener este servicio.

El plan está a punto de cumplir cuatro primaveras, y en todo este tiempo hemos manido avances y retos que han complicado su despliegue oficial, incluso se llegó a pensar que Loon sería cancelado adecuado a la reestructura de la compañía. Pero hoy los encargados del plan han cedido nuevas señales de vida presentando novedades, lo que nos dice que esto sigue delante.

 Globos ahora con Machine Learning

Hoy durante un evento en las oficinas de Mountain View, Astro Teller, líder del unidad X, presentó nuevos avances para Project Loon, el cual aprovechará mucha de la tecnología creada en casa adentro de la inteligencia industrial. Con esto, los globos serán más eficientes, se tendrá un longevo control, y será más sencillo sustituirlos en caso de fallos, adicionalmente de que será más asequible.

Cuando el plan fue anunciado, la idea era editar globos para que dieran la vuelta al planeta ofreciendo conectividad en varias zonas, pero aquí se encontraron que era necesario calcular una distancia segura entre cada cosmos, adicionalmente de que tenían que pronosticar el comportamiento del singladura, poco que no resultó del todo. Por lo antecedente surgieron varios reportes de globos extraviados, donde algunos llegaron a caer en zonas pobladas.

Loon

Hace poco más de un año, Google nos presentó detalles de cómo eran estos globos y las pruebas a las que eran sometidos. Y hoy nos explican que los globos empezarán a equipar software de inteligencia industrial, concretamente machine learning, los que les permitirá tener un control de cota y navegación más preciso, con el que no sería necesario que estén volando por todo el planeta, sino que “sepan” concentrarse en zonas con la presencia de personas.

Esto asimismo hará que la cantidad de globos a desplegar sea mucho último, ya que hoy día el plan contemplaba hasta 400 globos volando al mismo tiempo por todo el planeta, y con esta nueva tecnología sólo se necesitarían mayor 30 globos, todo esto sin dejar sin conexión a aquellas zonas que requieren el servicio.

A pesar de esto, los inversores siguen dudando de la viabilidad de este plan, cuestionado si no sería más financiero la construcción de infraestructura en vez de dirigir toda una red de globos en tiempo positivo, con todo y los problemas y posibles fallos que esto representa. Sin retención, en X están seguros que este avance les permitirá tener pronto una aniversario para el extensión oficial de Loon.

Vía | Recode


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales