Google, Facebook y YouTube fue lo que más utilizaron los chilenos durante el verano

Telefónica entregó su primer referencia de Big Data y en el tenemos varios descubrimientos y confirmaciones.

Lo primero es aclarar que toda medición de datos usados en este estudio fue a través de la red móvil, entiéndase no WiFi.

Google es por acullá la plataforma más popular, más del 95% de los usuarios lo utilizaron en algún momento del verano, seguido muy de cerca por Facebook con un 94%, para seguir con el igualada en el tercer puesto de YouTube y WhatsApp, los dos con un 90%.

El ranking sigue de la subsiguiente forma:

  • Google Play 88%
  • Gmail 80%
  • Facebook Messenger 65%
  • Twitter 58%
  • Instagram 49%
  • Dropbox 44%

ranking-2017

De todas formas, estas aplicaciones y plataformas pueden considerarse casi como “por defecto” en el heredero global, por lo que no son una sorpresa longevo.

Lo que sí es muy interesante es ver que durante el verano aplicaciones como Google Maps llegaron al 40%, Spotify al 35% y AccuWeather al 31%. Los servicios de música en streaming pueden ser más comunes durante el año igualmente, pero los otros dos evidencian su utilidad fuera de casa.

Snapchat mostró un 25%, aunque no sabemos qué tanto le afectó la aparición de Instagram Stories. Uber llegó a un 10%, recordando que en 2016 su uso aumentó en un 500%. En lo que respecta a juegos, la puesta al día de Pokémon Go ayudó a que el 4% de los usuarios jugara durante la época veraniego.

Si te preguntabas cómo le fue a Netflix, la respuesta es 12%. Sus usuarios activos aumentaron un 12% en un año.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales