publicidad1-660x350.jpg

Google estaría trabajando en un ad blocker propio para Chrome

Somos muchos los que odiamos la publicidad en Internet, sea porque está mal hecha o porque son tremendamente invasivas en algunos casos (sé lo que están pensando y sí, pueden dejar sus comentarios al respecto debajo, no hay problema). Por este motivo es que Google, en un esfuerzo para demostrar que son la compañía más cool del mundo, estaría trabajando en un ad blocker integrado para su navegador Chrome, tanto en web como todavía en Android. Me emocioné.

La idea, obviamente, es estandarizar o harmonizar los avisos comerciales, y así evitar malos ratos tratando de cerrar carteles que aparecen en pantalla completa, videos que se reproducen a todo bombeo de forma cibernética y tantos otros ejemplos de anuncios molestos que terminan mermando nuestra experiencia en la red.

El reporte publicado por el Wall Street Journal apunta que aún se estaría debatiendo cómo es que todos estos cambios serían implementados, no obstante se manejan las teorías de que podrían sitiar todos los avisos de un sitio que tengan por lo menos un anuncio de esas características, o perfectamente eliminar sólo el espacio desagradable. El problema con esta segunda opción es que determinar el remate entre lo que es o no desagradable es tremendamente sensible, por lo que todo lo susodicho queda sujeto a parámetros muy subjetivos.

De cualquier forma, la empresa no quiso referirse al tema según consigna hoy The Verge, pero sí queda claro que la marca quiere permanecer a los usuarios de Internet felices, incluso si eso significa destruir la industria comercial de la red. Gracias luego, perdón por tan poco.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales