Google dice que el ransomware ha vuelto millonarios a los hackers

Bastaron dos primaveras de propalar esta clase de malware para retornar ricos a los delincuentes.

Es muy probable que 2017 pasará a la historia como el año donde el ransomware se convirtió en una amenaza global. Por desgracia no parece que vaya a detenerse esta tendencia a la elevación, ya que, según Google, orquestar esta clase de ataques sería poco muy productivo.

Una investigación en curso, realizada por Google, en equipo con Chainalysis, la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Nueva York, revela que en el curso de dos primaveras los pagos realizados para liberar información encriptada por un ransomware ascendería a más de USD $25 millones.

Para calar a esta apabullante guarismo los investigadores analizaron el comportamiento y trayectoria de 34 ransomwares distintos, rastreando el blockchain de las transacciones en Bitcoins exigidas por los secuestradores, para sumar el monto colectivo.

Locky, uno de los viejos conocidos aquí en FayerWayer, sería considerado como “el paciente cero” de esta nueva gestación de ransomware, y resultaría asimismo más productivo de todos los de la relación, recolectando ya más de USD $7 millones, a lo liberal de los últimos dos primaveras.

El futuro extensión en la relación lo ocupa el software Cerber, que logró obtener cerca de USD $6.9 millones, y de ahí se presenta un gran hueco, con CryptXXX en la tercera posición, que casi nada juntó USD $1,9 millones.

Un punto curioso que señalan los investigadores es que, a pesar de todo ese caudal reunido, no se tiene una certeza absoluta de cuántos billetes de esos llegaron a manos de los creadores originales de dichos programas, ya que su bloque permite su distribución y ejecución independientemente de ellos.

La expectativa es que se mantenga el auge del ransomware a nivel mundial.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales