Google despide al autor del polémico manifiesto sobre diversidad por “perpetuar estereotipos de género”

La polémica generada por la carta de un empleado de Google en contra a las políticas de desemejanza de la compañía está allá de terminar. En el texto, el autor asegura que la escasa presencia femenina en el sector tecnológico es debida a diferencias biológicas entre hombres y mujeres, no a un problema de discriminación. Además denunciaba como la ideología de izquierdas de Google habían creado una situación en la que algunas ideas son “demasiado sagradas para ser discutidas”.

La respuesta de la compañía, firmada por la responsable de desemejanza, no se hizo esperar, pero la cosa no ha quedado ahí. Tras el revuelo causado tanto interiormente como fuera de la compañía, Google ha tomado una audacia que sin duda va a avivar la polémica. El autor de la carta ha sido despedido por “perpetuar estereotipos de género”, según explicó en un email a Bloomberg.

La otra respuesta de Google

Tras publicarse en un categoría interno de Google+, la carta se hizo vírico entre los empleados de Google y no tardó demasiado en trascender fuera de los muros de la compañía. Las reacciones al manifiesto fueron desde el rechazo, incluido el de la propia Google, hasta mensajes de agradecimiento.

Ayer recogimos la respuesta de Danielle Brown, Vicepresidenta de Diversidad de la compañía, pero el CEO Sundar Pichai igualmente quiso entrar en la polémica con una nota enviada a los empleados de la firma en la que apoyaba las palabras de Brown. Más tarde, la nota de Pichai fue publicada en el blog oficial de Google. Esto es lo que dijo el CEO de la compañía:

Esto está siendo un momento muy difícil. Quiero ofrecer una puesta al día al manifiesto que fue distribuido la semana pasada.

Primero, dejadme sostener que apoyamos completamente el derecho de los Googlers de expresarse, y es acoplado luchar mucho de lo que aparecía en esa nota, independientemente de si una gran mayoría de Googlers está en desacuerdo. Sin incautación, algunas partes de esa nota violan nuestro Código de Conducta y cruzan la tangente al promover estereotipos de tipo dañinos en nuestro emplazamiento de trabajo. Nuestro trabajo es crear grandes productos para que marquen la diferencia en las vidas de los usuarios. Sugerir que un categoría de compañeras posee atributos que las hacen biológicamente menos adecuadas para su trabajo es ofensivo y no está proporcionadamente. Está en contra de nuestros títulos básicos y nuestro Código de Conducta, en el que se retraso que “cada Googler haga todo lo posible por crear una cultura de trabajo libre de acoso, intimidación, prejuicios y discriminación ilegal”.

La nota ha tenido un claro impacto en nuestros trabajadores, algunos de los cuales están heridos y se sienten juzgados en cojín a su tipo. Nuestras compañeras no deberían tener que preocuparse de que cada vez que abren la boca en una reunión, tengan que probar que no son como dice la nota, siendo “agradables” en emplazamiento de “asertivas”, mostrando “baja tolerancia al estrés” o siendo “neuróticas”.

Al mismo tiempo, hay compañeros que están cuestionando si pueden expresar con seguridad sus puntos de instinto en el emplazamiento de trabajo (especialmente aquellos con un punto de instinto en minoría). Ellos igualmente se sienten bajo amenaza, y eso siquiera está proporcionadamente. Las personas deben sentirse libres de expresar desacuerdo. Para ser claro de nuevo, muchos puntos tratados en la nota -como las partes en las que se critica la formación de Google, cuestionando el rol de la ideología en el emplazamiento de trabajo, y debatiendo sobre si los programas para mujeres y otros grupos minoritarios son lo suficientemente abiertos para todos- son temas importantes. El autor tiene el derecho de expresar su punto de instinto en estos temas -apoyamos un entorno en el que las personas puedan hacer esto y es nuestra política no tomar medidas contra quien motive estas discusiones.

Los últimos días han sido muy difíciles para muchos en la compañía, y necesitamos encontrar la forma de luchar problemas en los que podemos estar en desacuerdo – siempre que se haga de acuerdo con nuestro Código de Conducta. Animo a cada uno de vosotros a hacer un esfuerzo para que durante los próximos días contactéis a aquellos que puedan tener puntos de instinto diferentes a los vuestros. Yo haré lo mismo.

He estado de alucinación de trabajo en África y Europa durante las últimas dos semanas y acabo de despuntar mis ocio familiares esta semana. He decidido retornar mañana ya que claramente hay mucho que discutir como categoría -incluyendo como creamos un entorno más inclusivo para todos.

Sundar Pichai

Esta fue la carta que Pichai redactó tras el revuelo causado por el texto llamativo, pero la respuesta más persuasivo todavía estaba por resistir. En el momento de escribir estas líneas no hay ninguna información oficial por parte de Google acerca del despido del autor de la carta, pero viendo el texto de su CEO, el argumento de “perpetuar estereotipos de género” que el autor transmitió en su email a Bloomberg sería el motivo tras esta audacia.

Según dice Pichai en su carta, el empleado habría violado el Código de Conducta de la compañía, el cual se puede consultar íntegramente en la página de Alphabet.. El autor ha dicho a Bloomberg que “está explorando todos los recursos legales posibles”.

El texto llamativo, incluyendo enlaces y referencias, ya está disponible online.

En Xataka | Google responde al manifiesto contra su política de diversidad que se ha hecho viral entre sus empleados

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales