Google Chrome comienza a probar su bloqueador de anuncios

No hace mucho se reportó que Google estaba trabajando para implementar un bloqueador de anuncios en Chrome. Siendo su principal fuente de ingresos, parecía una excentricidad, pero es una función que debería ser bienvenida.

En pocas palabras, la idea es incomunicar la publicidad considerada intrusiva, tomando en cuenta los estándares de la Coalición por Mejores Anuncios, cuyos estudios determinaron la publicidad que el favorecido considera no aceptable en escritorio y móviles.

Chrome ha comenzado a probar su bloqueador de anuncios a través de la interpretación Canary en Windows y Android, función que puede habilitarse desde la configuración del navegador en las opciones de contenido (vía MSPU). Ésta bloquea 4 de 6 tipos de anuncios en la web de escritorio y 8 de 12 tipos en móviles.

Claramente el objetivo de Google es imponer a que los sitios web se acoplen a un habitual de publicidad más entrañable. No obstante, el favorecido podrá especificar qué anuncios permitir o incomunicar en los sitios web para una mejor experiencia.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales