Google Chrome 57 disminuirá el uso de CPU de las pestañas de fondo

Hace tiempo que Google prometió mejoras para que su navegador fuera más competente en cuanto al consumo de bienes se refiera, pues en este aspecto Chrome es muy criticado y queda mal colocado frente a la competencia, lo que cambiará a partir de ahora.

Con el arribo de Google Chrome 57, el equipo a cargo del navegador logró regular el uso de bienes de las pestañas en segundo plano, las cuales consumen una tercera parte del consumo total del navegador. Gracias a ello se evitará el uso excesivo de energía, prometiendo así una mejor eficiencia para los equipos que usan hilera.

La regulación del consumo de bienes consiste en retrasar los temporizadores para condicionar la carga promedio de CPU al 1% del núcleo cuando una aplicación en segundo plano use demasiada CPU, comportamiento que no afectará a las pestañas de fondo que reproduzcan material multimedia o mantengan conexiones WebSockets o WebRTC.

Esto mejorará el rendimiento genérico y la eficiencia del navegador logrando que las pestañas se mantengan ocupadas un 25% menos. Sin requisa, este pequeño pero significativo logro es escasamente un ejemplo de lo que pretende a futuro el equipo detrás de Chrome.

Con el fin de prolongar la vida de las baterías, en el caso de los portátiles, y mejorar la eficiencia de Chrome en genérico, las futuras versiones del navegador serían capaces de suspender completamente las pestañas sin afectar su funcionamiento, para lo cual se requerirían nuevas APIs.

Habrá que esperar más novedades como esta para Google Chrome, del cual junto a mencionar que ya se encuentra habitable la traducción 57 para su descarga desde el menú Ayuda > Acerca de Google Chrome.

Sígannos y comenten en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales