Gobierno australiano quiere usar reconocimiento facial para evitar fraudes de identidad

Enviaron un tesina al parlamento para sofisticar los mecanismos de identificación.

El gobierno australiano ha presentado un proyecto de ley al parlamento que permitiría la creación de un sistema de examen para impedir el falseo de imagen. Según comentan, la idea es comparar fotografías almacenadas en varias agencias federales para verificar la identidad de los ciudadanos.

La idea fue presentada por el nuevo Ministro de Asuntos Internos, Peter Dutton, y tiene como norte “reducir los delitos de identidad, prevenir el terrorismo y mantener a las personas a salvo en los Juegos de la Mancomunidad”. Titulado “Proyecto de Ley de Servicios de Identidad 2018”, autoriza al Departamento del Interior a especular un centro específico en la materia. Así lo mencionó el mismo Dutton:

El centro actúa como un enrutador, transmitiendo solicitudes de correspondencia, de agencias a bases de datos de imágenes faciales. Esas bases de datos realizan el emparejamiento utilizando un software de examen y devuelven la respuesta a través del centro.

El centro no almacena ninguna información personal, pero sí almacena datos sobre transacciones con fines de auditoría y supervisión. Este enfoque permite la correspondencia de imágenes entre agencias que operan con sistemas de examen diferentes, las cuales de otro modo podrían no ser compatibles.

Paralelamente, ha mencionado que se enviaría un documentación anual al parlamento sobre el uso del sistema por parte de entidades públicas y privadas, así como una revisión procesal posteriormente de cinco abriles. Dutton ha consignado adicionalmente que se considerarán aspectos relativos a la privacidad:

Para certificar que se tengan en cuenta las implicaciones de la privacidad y otras cuestiones relativas a los derechos humanos de estas normas, el tesina de ley requiere que estas normas se desarrollen en consulta con el Comisionado de Información y el Comisionado de Derechos Humanos.

El gobierno ha dicho que uno de cada 20 australianos cada año sufre delitos relacionados con identidad. Al mismo tiempo, una pesquisa del año pasado reveló que el 67,5% de los encuestados no estaban preocupados por el sistema de examen facial propuesto.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales