Garmin Speak mete a Alexa en tu coche

Sí, los dispositivos GPS de Garmin ya cuentan con control de voz, pero ningún de ellos permite que puedas tener a Alexa como compinche mientras conduces. Hasta ahora, claro. El fabricante acaba de anunciar su nuevo Garmin Speak, el primer dispositivo para vehículos con camino manos libres al asistente de voz de Amazon. El equipo es positivamente pequeño y compacto -mide unos 4 centímetros- y cuenta con un anillo de LEDs y con una pequeña pantalla OLED en la que se muestran las indicaciones paso a paso. Para activar Alexa, solo hay que hablarle igual que si se hace con el Echo: hilván proponer “Alexa” y dar un comando de voz.

¿Necesitas que te indique una dirección? Solo habrá que proponer “Alexa, pídele a Garmin que me lleve a X sitio”. El asistente de voz puede adicionar por otra parte utensilios a tu serie de la negocio, reproducir música o leerte un audiolibro a través de los altavoces del coche, comprobar una cita en la memorándum, informarte del clima y hasta pedirte comida. Simplemente hablando, cualquier cosa que Alexa pueda hacer desde el hogar, será capaz de ejecutarlo igualmente desde el automóvil -la única dependencia extra serán los datos móviles que necesita para conectarse y funcionar.

Ned Curic, vicepresidente de automovilismo para Alexa en Amazon, lo tiene claro:

Nuestra visión es que el servicio de Alexa estará en todas partes donde lo deseen nuestros clientes, incluso internamente del automóvil. Alexa en el Garmin Speak puede ayudar a los usuarios con muchas cosas, como controlar su casa inteligente desde la carretera, admitir noticiario o información del tráfico, escuchar audiolibros, adicionar utensilios a una serie de compras y pedir la cena con solo su voz.

El Garmin Speak ya se puede comprar en EEUU, a través de Amazon, Best Buy y otros distribuidores, por 150 dólares (unos 127 euros al cambio). En otros países como España, nos va a tocar mirarlo de acullá. Al menos de momento.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales