Francia planea prohibir la venta de los coches de gasolina y diésel en 2040

El ministro de medioambiente francés, Nicolas Hulot, ha realizado un anuncio con una serie de medidas que tienen como objetivo cumplir con los retos medioambientales del Acuerdo de París.

Entre ellos destaca una previsión importante: la traspaso los coches gasolina y diésel debería finalizar en el año 2040, aunque eso no significa que no puedan seguir circulando. En sinceridad ese contienda empieza ahora, y en Francia comenzarán a incentivar el uso de coches eléctricos de forma inmediata.

La admisión de los eléctricos podría incrementarse rápidamente

El objetivo es desde luego alejado y otros países como Noruega han propuesto hacer lo mismo mucho antes, en 2025. Sea como fuere, el plan del país galo puede marcar la pauta para otros países de la eurozona e impulsar así políticas medioambientales que sigan igualmente esa reducción de la dependencia de los vehículos de combustión.

Volvo1

Las previsiones de consultoras como Bloomberg Energy Finance estiman que la cuota de coches eléctricos en 2040 será del 54%, mientras que Morgan Stanley la sitúa en el 50%. Algunos fabricantes ya han patente igualmente su intención de creer muy robusto por los eléctricos, y por ejemplo esta semana Volvo anunciaba que en 2019 tendría un catálogo en el que esos vehículos serían absolutos protagonistas.

Muchos otros analistas creen que esas estimaciones son conservadoras, y que en unos abriles la paridad del coste entre los coches de combustión y los eléctricos hará difícilmente moderado la importación de esos vehículos, que encima cada vez tendrán más regulación en contra para circular por las grandes ciudades.

Vía | The Independent
En MotorPasión | Estos son los nueve conceptos que tu cuñao tendrá que olvidar con los coches eléctricos


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales