Flight Control Rocket, uno de esos juegos que deberías haber probado si tienes un iPhone


b9623 6 Flight Control Rocket, uno de esos juegos que deberías haber probado si tienes un iPhoneFlight Control Rocket es la segunda parte del ya mítico Flight Control, uno de esos juegos que deberías haber probado si tienes un iPhone. Si no lo has hecho se te perdonará si, al menos, has visto el juego en acción o has oído hablar de él.

En esta ocasión la alianza de EA y Firemint traslada sus mecánicas basadas en el control aéreo hasta el espacio, obligándonos a dirigir las naves que van apareciendo en pantalla hasta su pista de aterrizaje correspondiente. Un título visualmente atractivo, rejugable y divertido por 0,79 euros.

Flight Control Rocket

Con dos modos de juego, uno de ellos fácilmente desbloqueable tras echar unas cuantas partidas, la rejugabilidad del título es casi infinta. Pensad que estamos ante uno de esos juegos que se apoyan más sobre las tablas de puntuación que sobre el simple hecho de completar un nivel, así que tiene que mantenerse fresco el máximo tiempo posible.

Lo consigue con una frase promocional que es una verdad como un templo. Entender sus mecánicas es fácil, pero dominarlas se convierte en todo un reto. No hay grandes florituras, las naves rojas a la pista roja, las verdes a la verde y las amarillas a la amarilla. Pero tras algo tan simple se esconde uno de los juegos más adictivos que puedes encontrar por ese precio en la AppStore.

La variedad de naves de cada color, sin ser muy alta, unas tres para cada uno, obligan a exprimir al máximo las estrategias para conseguir puntos evitando que choques entre ellas. Y os aseguro que hay algunas muy complicadas, ya sea por ir demasiado rápidas o todo lo contrario. Sobretodo cuando varias del mismo tipo aparecen a la vez sin dejarte el espacio o el tiempo suficiente para pensar qué demonios vas a hacer con tu espacio aéreo.

A diferencia del primero ofrece tres vidas por partida, que irás perdiendo conforme las colisiones entre naves aparezcan en pantalla, con la posibilidad de gastar dinero del juego para poder comprar otras tres y continuar con tu récord. Sobra decir que el precio se irá incrementando cada vez que tengas que te vuelvas a quedar sin corazones, así que al final tu habilidad acaba contando más que las monedas que has conseguido durante las partidas.

Lo más complicado a la hora de encarar Flight Control Rocket es pensar que EA Y Firemint barajaron la posibilidad de lanzarlo como un juego gratuito pero apoyado sobre las descargas de contenido. Visto cómo suelen acabar la mayoría de los títulos que se apoyan en ese modelo, casi que preferimos pagar menos de un euro por él y no tener que preocuparnos más por nuestros ahorros.

No desaparece por completo el concepto de micropagos, sino que se mantiene a la hora de adquirir monedas del juego por la vía rápida, así como pilas y gemas de poder para los bots, otra de las novedades introducidas.

Los bots serán unos simpáticos robots que te harán el juego más fácil si así lo deseas, acortando las caravanas de naves, por ejemplo, aunque también podrán añadir dificultad si lo que buscas es sumar más puntos, multiplicando puntuaciones pero eliminando avisos de colisión, por poner otro ejemplo.

Llega un momento en el que ya no juegas simplemente para conseguir mejor puntuación, sino para conseguir monedas para comprar mejores bots y, sobretodo, tener un par de continuaciones en la recámara si la cosa se complica en exceso (algo con lo que puedes contar). El objetivo de adquirir la máxima puntuación permanece, claro está, pero el añadido es considerablemente significativo. Algo con lo que puedes contar.

Da igual si dejaste pasar la oportunidad de disfrutar el primero, aunque como mínimo te recomendaría echarle un ojo a una de sus versiones Lite, ya sea para iPhone o la HD para iPad. En este caso serán 0,79 euros o limitarte a ver vídeos, pero al menos consuela que se hayan dignado a hacer la aplicación universal. Lo que está claro es que el gasto lo vas a acabar aprovechando, y en este caso no hay posibilidad de que te dure únicamente un par de horas o te canses rápido de él.

b9623 4019041955017736488 3545563755776941918?l=celulares i.blogspot Flight Control Rocket, uno de esos juegos que deberías haber probado si tienes un iPhone

Fuente: http://celulares-i.blogspot.com/feeds/posts/default

Comments are closed.