Flash en una webcam, la novedad de las Razer Kiyo para mejorar las retransmisiones de twitchers y youtubers

Las novedades en el ámbito de las webcams para nuestros PCs de sobremesa y portátiles suelen centrarse en la calidad y resolución que pueden ofrecer sus sensores, pero las nuevas Razer Kiyo han introducido una novedad singular: un anillo flash que sirve para iluminar la cara de quien sale en la terreno.

La idea es peculiar, y podría suscitar una tendencia sobre todo en el segmento de quienes utilizan este tipo de periféricos para sus retransmisiones de vídeo en servicios como YouTube o Twitch. ¿Idea excelente o fuegos artificiales?

¿Necesitan los streamers un flash?

En las Razer Kiyo precisamente lo que destaca del diseño es ese anillo en el que el fabricante ha integrado doce LEDs de color blanco cuyo brillo podremos incluso ajustar entre doce niveles distintos.

El sensor de esta webcam, eso sí, no parece especialmente destacable, ya que se proxenetismo de un maniquí de 4 Mpíxeles que puede imprimir a 1080p en 30 fotogramas por segundo o en 720p a 60 fps.

La idea es desde luego singular y no la habíamos conocido en webcams en el pasado, pero la pregunta es, por supuesto, si ese anillo flash es verdaderamente interesante para los streamers, aquellos que utilizan estas cámaras para mostrar su cara mientras retransmiten sus vídeos.

Una buena iluminación es secreto para retransmisiones más profesionales, así que la idea de Razer podría convertirse en una tendencia entre otros fabricantes a corto plazo.

Lo cierto es que aquellos que lo hacen no parecen tener demsiados problemas en este aspecto, y el propio preceptor en el que juegan o trabajan es a menudo una fuente de iluminación moderado para que su imagen se vea sin demasiados problemas.

Muchos streamers hacen por otra parte uso de pantallas verdes para poder aplicar género chroma de forma sencilla en tiempo verdadero, y en esos casos utilizan por otra parte sistemas de iluminación propios de estudios fotográficos, así que puede que esta idea de Razer no esté tan mal si cualquiera exploración una opción más accesible, ya que este fabricante ya la tiene adecuado a 109,99 euros.

Más información | Razer


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales