Fisker EMotion, el coche eléctrico que promete 644 km de autonomía y carga en 9 minutos, será presentado en CES 2018

Fisker, el interesante fabricante de propuestas de coches espectaculares llenos de tecnología como el Karma y Revero, sigue delante con su plan de atacar con todo su cantera a Tesla. Esto gracias al Fisker EMotion, un coche eléctrico que pasó de concepto a ser una sinceridad en forma de prototipo práctico.

El mismo CEO de la compañía se ha encargado de ser el mejor promotor de su próxima aventura, cuando a inicios de junio de este año nos presentó las primeras imágenes promocionales del EMotion. Posteriormente ese mismo mes, Henrik Fisker salió a pasear por las calles de San Francisco en el primer prototipo de este coche eléctrico que promete ser todo un rival a vencer en el segmento. Hoy, Fisker finalmente está anunciando dónde será la presentación en sociedad del EMotion: el CES 2018 en Las Vegas.

Las entregas arrancarán en 2019

Como sabemos, Fisker está prometiendo cosas que han dejado a todos con la boca abierta, ya que más allá del diseño sedan deportivo de cinco puertas, la tecnología que incorporaría es lo que está llamando la atención.

Nos referimos a una autonomía de 644 kilómetros y un sistema de carga que nos daría 200 kilómetros en sólo 9 minutos, sistema que ha sido mojado, y según la compañía además patentado, como ‘ReaccionarioCharger’, el cual superaría, y por mucho, los 30 minutos del Super Charger de Tesla.

Otro punto interesante es que a diferencia de Tesla, el Fisker EMotion contaría con sensores LiDAR, lo que le permitiría tener un sistema de conducción autónoma nivel SAE 4. Eso sí, la compañía menciona que el software aún está en incremento y hasta este punto no pueden respaldar que estará arreglado una vez decidido al mercado, aunque se habilitará a través de una modernización OTA una vez que esté agudo.

Desde hace algunos meses el EMotion se puede reservar con 2.000 dólares con entregas programadas sólo en los Estados Unidos durante 2019. Su precio final será de 129.000 dólares y con ello buscarán arrebatar parte del mercado que ha ido ganando Tesla. Pero eso no es todo, ya que el CEO de la compañía además adelantó que están trabajando en un sedan mediando con la misma tecnología del EMotion, el cual tendrá un precio que arrancará en los 34.000 dólares. Sí, precisamente para competir con el Model 3.

Es así como ya podemos ir apuntando la vencimiento: lunes 8 de enero de 2018 durante el inicio del CES en Las Vegas, es cuando Fisker reunirá a los medios para presentar la lectura final del EMotion y sus primeras pruebas, adicionalmente de los detalles de su tecnología y sus planes para el futuro en el interior del segmento eléctrico. Por supuesto estaremos ahí para traerles todas las novedades de primera mano.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales