firma un acuerdo importante con RTVE, Mediaset y Atresmedia

Amazon acaba de anunciar un acuerdo con las principales cadenas de televisión en España para soportar sus contenidos a los usuarios españoles y latinoamericanos de Amazon Prime Video. El acuerdo lo han cerrado con RTVE, Atresmedia y Mediaset, y permitirá que el servicio de streaming de Amazon incorpore 34 nuevas series producidas y emitidas por estas cadenas.

Tal y como han comunicado en la nota de prensa, el acuerdo igualmente incluye “los derechos exclusivos para la segunda exhalación de algunos de los programas tras su estreno en sus respectivos canales de televisión”. Esto no aclara si el estreno de esta segunda exhalación será de forma simultánea o si esperarán a que termine la temporada, pero desde Amazon nos han asegurado que eso dependerá de los diferentes acuerdos que han llegado con cada canal.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer estos increíbles contenidos locales a nuestros usuarios de Amazon Prime Video en España”, ha dicho en la nota Christoph Schneider, Director de Content Acquisition de Amazon Prime Video. “Gracias a estos acuerdos con RTVE, Atresmedia y Mediaset, podemos ofrecer lo mejor de la televisión española a nuestros clientes y posicionar a Amazon Prime Video como el servicio de video streaming global con más contenido español accesible en España.”

Amazon envite por las series españolas

Entre las series de las que los usuarios de la plataforma de Amazon van a poder encontrar se encuentran títulos como ‘El tiempo entre costuras’ de Atresmedia, de quienes igualmente tendrán otras series como ‘Vis a Vis’, ‘Velvet’, ‘El Barco’ o ‘Allí Abajo’. También se podrán disfrutar de dos de los grandes lanzamientos de esta productora esta temporada, como ‘Presunto Culpable’ y ‘Matadero’.

En cuanto al resto, de Mediaset se incorporarán series como ‘El Príncipe’, ‘La que se avecina’ o ‘El Accidente’, así como la nueva serie ‘La Verdad’, que estará apto inmediatamente a posteriori de su estreno en Mediaset. De RTVE por su parte igualmente se podrán ver series como ‘Estoy vivo’, ‘Isabel’, ‘Carlos, Rey Emperador’, ‘Reinas’, ‘Águila Roja’ o ‘La Señora’.

Como hemos dicho, lo que se tardará en emitir las series monopolio dependerá de los acuerdos, y cuando le hemos preguntado a Amazon por ello esto ha sido lo que nos han contestado:

“Depende del acuerdo con cada uno de los broadcasters. En el caso de Atresmedia, Amazon incorporará las dos series, ‘Matadero’ y ‘Presunto Culpable’, una vez se emitan en Atresmedia y con todos los capítulos a la vez. Para Mediaset se emitirán semana a semana unos días después y para el caso de RTVE, se ha estado emitiendo ‘Estoy Vivo’ dos semanas después de RTVE, semana a semana.”

Con este movimiento Amazon consigue un importante acuerdo para impulsar la implantación de su servicio en España y América Latina con las producciones de RTVE, Mediaset y Atresmedia. Sin duda un paso importante de cara a posibles movimientos como la rumoreada subida de precios que podría aplicarle en España al servicio Amazon Prime.

En Xataka | Amazon prepara el terreno para subir el precio de Prime en España: así ha evolucionado en sus 6 años


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales