filtrado el episodio completo en Internet antes de su emisión


Actualización: Desde The Verge aseguran poseer comprobado que el capítulo filtrado no forma parte del hackeo a HBO que se anunció esta semana, sino que es poco independiente. Hemos actualizado el texto para reflectar esta posibilidad.

No está siendo una buena semana para la HBO. Hace unos días, un especie de hackers aseguraba haber conseguido acercamiento a la red de la popular sujeción de cable. En un principio filtraron capítulos de varias series (‘Ballers’ y ‘Room 104’, por ejemplo), y resúmenes muy detallados de varios capítulos de ‘Juego de Tronos’. La gran clavo es si tendrían más material. Ellos afirmaban que sí y amenazaban con hacerlo notorio.

Desde hace unas horas se puede encontrar online el capítulo cuarto de la séptima temporada (7×04) de ‘Juego de Tronos’. El episodio, cuya teledifusión oficial está prevista para este domingo, aparece ya en varios trackers de torrents. En este caso, se prostitución de un archivo de vídeo (.mp4) que parece ser verdadero aunque la calidad en sí no es demasiado buena (360p). En todo el episodio, adicionalmente, se mantiene un cartel que reza “Sólo para visionado interno”.

Eso sí, por ahora no está muy claro que el hackeo y esta filtración estén relacionadas. Según asegura The Verge, han podido comprobar que el capítulo 7×04 que ha aparecido no está relacionado con el ataque. Al parecer, fuentes cercanas al problema de seguridad que ha sufrido HBO afirman que, quien quiera que haya conseguido este capítulo, lo ha obtenido a través de un distribuidor internacional.

Captura del archivo filtrado con el capítulo 7×04

La traducción de The Verge tiene parte de sentido: sobre las imágenes del capítulo aparece sobreimpresionado una frase que hace narración a Star India, el distribuidor de la programación de HBO en La India.

Proceda de donde proceda, desde Xataka podemos confirmar que el capítulo filtrado es verdadero, aunque desconocemos si la traducción es la final. Es sostener, no se sabe si será la misma que se verá el domingo cuando HBO emita el oficial, si faltan género visuales por añadir, etc.

No es la primera vez, pero…

No es la primera vez que se filtra un capítulo de ‘Juego de Tronos’. Célebre fue ya el caso de los cuatro capítulos de la quinta temporada filtrados antes de su estreno, o el capítulo que el año pasado emitió sin quererlo una de las cadenas asociadas al canal.

La filtración nos deja dos grandes incógnitas. La primera es qué hay en los 1,5TB que los hackers presumen de tener en su poder. Entre sus filtraciones confirmadas están, por ahora, varios resúmenes detallados, pero no capítulos de ‘Juego de Tronos’. De momento, ya han avisado a los medios de que planean transmitir más contenidos este domingo al mediodía (hora española).

La segunda, y si finalmente se confirma que esta filtración no está relacionada con el hackeo, el asimilar si quien haya obtenido este capítulo ha conseguido alguno más. Si este es el caso, parece poco probable (posiblemente lo hayan interceptado de alguna forma, o a asimilar) pero, tal y como están las cosas, no podemos descartar carencia. De lo que sí estamos seguros es que en HBO no lo deben estar pasando carencia carencia adecuadamente.

¡Cuidado con los spoilers este fin de semana!

En Xataka | Los hackers de HBO cumplen su promesa: filtran resúmenes de ‘Juego de Tronos’, capítulos de otras series y más


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales