fecha de estreno, trailers y toda la información

Una de las películas más esperadas para 2018 es Ready Player One. Spielberg, ciencia ficción y una de las novelas más destacadas de los últimos abriles son una combinación antes ganadora. Te contamos, sin spoilers, todo lo que se sabe de Ready Player One, desde la plazo de estreno hasta los trailers ya publicados.

Ready Player One: de novelística de culto a película esperadísima

Ready Player One no es solo una de las películas más esperadas de 2018. Es todavía un manual de culto escrito por Ernest Cline y que a buena parte de los editores de Xataka fascina.

Lo que ha hecho de la novela Ready Player One todo un aberración es la mezcla de una sinceridad potencial futurista y distópica con continuas referencias a la civilización de los abriles 80 que cualquier adulto en la treintena (y más) reconoce perfectamente.

El punto de partida del manual y todavía de la película es el año 2045, cuando el mundo está al borde del caos y del colapso. Para olvidarse de esa situación está OASIS, un enorme mundo potencial creado por la mente más increíble de la tecnología: James Halliday. Cuando muere, propone un bisagra en OASIS para encontrar un hueco de pascua. El “jugador” que lo encuentre se lleva en herencia toda su fortuna.

Ahí entra en espectáculo Wade Watts, quien se ve inmerso en una caza del fortuna llena de peligros tanto en la vida potencial como en la existente, donde una empresa amenaza con hacerse con OASIS y convertirla en un gran negocio.

Spielberg a los mandos de un culto a los 80

Si hubiera que activo hecho un casting para escoger director para Ready Player One, pocos habrían ajustado la final. Así que no es de apartar que el mismísimo Spielberg se haya puesto a los mandos del tesina que está a punto de ver la luz.

Ready Player One es su regreso a la ciencia ficción en el cine, doce abriles a posteriori de La guerra de los mundos. Lo hará con una temática que está inundada de referencias a unos abriles 80 que Spielberg conoce adecuadamente. No en vano varias de las referencias del manual tienen a trabajos suyos como protagonistas. Un avezado del cine de los 80 para una película con esas referencias parece un seguro de vida.

Ready Player One 01

Buena parte del gracia de Ready Player One está en esas referencias, claves para resolver las preguntas que el creador de OASIS y apasionado de los abriles 80 ha engarzado para dar con el ansiado huevo de pascua en OASIS.

Para la creación del bandera de Ready Player One se ha contado con el propio autor de la novelística, Ernest Cline, así como con un seguro de vida para esa tarea: Zak Penn (The Avengers y el Increíble Hulk). En la dirección de fotografía (Janusz Kaminski) o la música (Alan Silvestri, responsable entre otras de la música de Forrest Gump), Spielberg todavía se ha rodeado de autores que son una seguro.

Reparto de Ready Player One

El reparto de Ready Player One está encabezado por Tye Sheridan en el papel de Wade Watts (te sonará de X-Men: Apocalipsis), Olivia Cooke como su compañera en OASIS, así como con Mark Rylance (James Halliday, padre de OASIS), Ben Mendelsohn, Simon Pegg o Letitia Wright.

Fecha de estreno de Ready Player One

Si lo que has conocedor hasta ahora te gusta, mejor toma nota de la plazo de estreno, que será mundial. El próximo 30 de marzo de 2018 empieza todo.

Poster Ready Player One

Trailers de Ready Player One

Desde que a inicios de verano conociéramos en la Comic Con de San Diego el primer adelanto de Ready Player One, nos habíamos quedado sin jugosas imágenes de la historia ya rodada por Spielberg y en la que lo que más nos llamó la atención fueron las referencias conocidas a la civilización de los 80 que impregna la novelística.

Si con este primer trailer te has quedado con ganas de más, el segundo es la confirmación de que esta película podrá ambicionar más o menos pero va a resultar espectacular.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales