Falleció el reconocido ciberactivista John Perry Barlow

Contribuyó a la independencia y seguridad de internet, encima de promover la independencia de prensa.

Recientemente se supo que el ciberactivista norteamericano, John Perry Barlow, falleció a la edad de 70 años mientras dormía de orto. Perry tuvo una larga trayectoria en el mundo digital y creo fundaciones para promover las libertades civiles digitales.

John fue conocido por su creencia en las ciberlibertades y siempre vio a la red como un sitio fundamental de independencia. Fue letrista de Grateful Dead y en 1990 cofundó la Electronic Frontier Foundation (EFF), cercano con otros dos activistas de los derechos digitales, John Gilmore y Mitch Kapor.

El reunión internacional de derechos digitales, con sede en San Francisco y que funciona sin humor de interés, ha velado durante primaveras por la internet independiente, exponiendo casos de corrupción, proporcionando orientación judicial a civiles y gobiernos y apoyando tecnologías que promueven las libertades civiles en itinerario. Han creado herramientas, tutoriales y software para comunicaciones en itinerario más seguras. En el portal de EFF reconocieron sus ideas:

Barlow a veces era considerado un hombre que abogaba por una especie de tecno-utopismo ingenuo, que creía que Internet podría resolver todos los problemas de la humanidad sin causar más. Como determinado que pasó los últimos 27 primaveras trabajando con él en EFF, puedo opinar que nadie podría estar más allí de la verdad. Barlow sabía que la nueva tecnología podría crear y potenciar el mal tanto como el perfectamente. Tomó la valor consciente de centrarse en lo final

Otro de los hitos de Perry Barlow fue fundar en 2012 la Freedom of the Press Foundation, otra ordenamiento creada con la idea de financiar y apoyar la independencia de expresión y la independencia de prensa. La fundación igualmente se opuso a la corrupción y financió a WikiLeaks.

Durante su historia, ha apoyado igualmente a Bradley Manning, ex soldado estadounidense que filtró relevantes documentos a WikiLeaks y que ha dicho querer un cupo en el parlamente norteamericano. Al mismo tiempo, lanzó la aplicación SecureDrop, escrita por el obligado Aaron Swartz (igualmente fallecido).


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales