Falcon Heavy podría estrellarse contra la Tierra

El Falcon Heavy podría regresar a impactarse contra nuestro planeta. Pero ya estarás muerto para cuando eso suceda.

Ha pasado nueve días desde ese impresionante momento histórico en el que SpaceX y Elon Musk lograron difundir su cohete Falcon Heavy al espacio. Todo es fiesta aquí en la Tierra con respecto a ese suceso; pero un congregación de científicos ha encendido el foco de rebato. Con demasiada delantera.

Una publicación de escándalo

Una investigación publicada en Arxiv por parte del Departamento de Física de la Universidad de Toronto, revela que, según los más recientes cálculos, existe la posibilidad muy remota de que el Falcon Heavy altere su trayectoria, flotando allá en el espacio, para venir a colisionar contra la Tierra:

Realizamos simulaciones para determinar el destino del objeto durante los próximos millones de primaveras; bajo las perturbaciones relevantes que actúan en la terreno. Al igual estimamos que la vida dinámica del Tesla es de unas pocas decenas de millones de primaveras.

Pero en efectividad la investigación parece un tanto ociosa y hasta sensacionalista. Ya que el Falcon Heavy no estaría cerca de la terreno de nuestro planeta hasta el año 2091.

Y por si fuera poco, la probabilidad de que se dirija en torno a la Tierra es de al punto que el 6% durante el próximo millón de primaveras. Aún así, de asistir a suceder; es casi seguro que los restos del Falcon Heavy se quemarían al entrar en contacto con la medio.

De modo que conversar de una “colisión” como lo marca el título de su investigación es un tanto dramático. Pero en el caso remoto de que eso sucediera, querido disertador, lo más probable es que para ese entonces ya estemos muertos desde hace tiempo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales