Facebook ya está probando el botón “No me gusta”

Será estudioso solo a comentarios de un modo similar a como funcionan en foros o sistemas como Disqus.

El pimpollo No Me Gusta siempre ha estado presente en la mente de muchos, casi desde la creación de Facebook. La red social anunció que ya está probando su uso, aunque no quiso aceptar que se comercio de un pimpollo de “no me gusta” sino de una útil para reportar comentarios inapropiados o engañosos.

De acuerdo con TechCrunch, esta funcionalidad está siendo probada por algunos usuarios de Estados Unidos, quienes tienen la oportunidad de ponerle “flechita abajo” a los comentarios en un determinado número de páginas públicas.

Los usuarios podrán escoger “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para marcar los comentarios, así Facebook tendrá una útil para poder moderar mejor el contenido. Esto ha comenzado a desatar cierta inconformidad en algunos usuarios y expertos en exención de expresión, quienes ven la útil como un mecanismo de censura.

 

 

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

¿Quién nos garantiza que de verdad el comentario cae en una de estas tres categorías? Imaginemos un tema de Android vs Apple o una polémica similar interiormente de la página de FayerWayer. Cuando un becario no está de acuerdo con la opinión de otro, lo más viable es aplicar una manita debajo. En las páginas web los motores de comentarios tienden a defender a aquellos con más “me gusta”, sin incautación no siempre son aquellos que aportan poco a la discusión.

Facebook ya está probando el botón "No me gusta"

El Tío Ben tenía razón

Algo que podría considerarse sutilmente positivo de esta opción es que los “No me Gusta” votos negativos de un comentario no serán visibles para los usuarios, sino que serán enviados directamente a Facebook quien analizará cuántos votos negativos tiene el comentario en cuestión. Esta opción es distinta a la de Ocultar comentario, la cual solo lo mantiene visible para el becario que lo publicó y su inventario de contactos.

Facebook se ha mostrado categórico al afirmar que este no es el pimpollo de “No me Gusta”, aunque en esencia así lo parezca. La red social dijo que solo realizará esta prueba con un número menguado de usuarios en Estados Unidos y no tiene intenciones de ampliarlo a otros países.

Se desconoce cuándo estará apto o si algún día lo estar. Luego de la polémica generada por las noticiario falsas y la intromisión de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, Facebook necesita una útil que los ayude a combatir este problema y los lanzamiento del ojo del huracán.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales