Facebook Watch es una nueva plataforma para ver series por streaming

La red social se sube al tren de ofrecer contenido diferente en video.

Parece que todos quieren divulgar su propio sistema de video por streaming. Hoy toca el turno de Facebook, quien anunció la nueva plataforma Watch en la que los usuarios podrán ver programas y series desde la comunidad de su dispositivo móvil, computador o en las aplicaciones de Facebook para televisores.

Para entender la razón de ser de Watch tenemos que hacer mención de un nuevo tipo de contenido que anunció Facebook: Shows. Al parecer la empresa de Zuckerberg quiere poner un poco de orden en los videos y para esta categoría añadirá contenido que se ofrezca de forma periódica, como vlogs, programas semanales o videos en serie que abarquen diversas temáticas.

Al igual que YouTube, Facebook está buscando que los creadores de contenido se acerquen y utilicen la nueva plataforma. Para ellos se ofrecerán páginas dedicadas para los Shows en donde los autores publicarán los nuevos episodios y podrán interactuar de forma más directa con los fanáticos.

Las páginas de Shows son similares a las páginas de Facebook, solo que se han adherido funciones para seguir al Show, añadir videos a la repertorio de reproducción y visualizar el contenido metódico por episodio o temporada. Shows todavía aplica para los videos que se graben con Facebook Live e incluso las transmisiones en vivo de eventos deportivos.

La plataforma Watch todavía ofrece una página en la que se podrán descubrir Shows y videos organizados en secciones como “Los más populares”, “Los más graciosos” y aquellos que tus amigos hayan manido. Una sección interiormente de esa página se encargará de aguantar el control de tus programas y la repertorio de reproducción.

Facebook comenzará a implementar esta nueva plataforma con algunos usuarios de Estados Unidos y luego la ampliará. No hay detalles respecto a su disponibilidad en el resto de países.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales