Facebook vuelve a sacar pecho con Messenger: duplica el número de videollamadas de 2016

En una ocasión un seguidor en Facebook de Mark Zuckerberg le preguntó a cuenta de una entrada en la que se descataba el éxito de WhatsApp: “¿qué sentido tiene mantener Messenger?”, en remisión clara al posible canibalismo entre ambas aplicaciones hermanas. Zuck no tardó en contestar y lo hizo fiel a su estilo, sin mostrar muchas emociones, pero con gran solvencia: “no tendría mucho sentido cerrar una aplicación (por Messenger) que usan 1.300 millones de personas cada mes y que sigue creciendo”, respondió.

Zuck volvió a mostrar una efectividad que, el menos en España, nos cuesta aceptar obnubilados por el éxito de WhatsApp: Facebook Messenger se usa masivamente por miles de millones de personas a diario y su uso, como apuntamos, sigue creciendo. Como suele suceder todos los abriles, la gran red social hace vaivén del gimnasia que se cierra, y atentos porque para la plataforma de correo los números son espectaculares.

Messenger ha ido incorporando funciones con el paso de los abriles y una de ellas ha sido la videollamada, poco que posiblemente no hagas a menudo, pero te aseguramos que gusta y mucho a los usuarios: en 2017 se ha duplicado el número de videollamadas en la plataforma, alcanzando la friolera de 17.000 llamadas de vídeo en tiempo vivo. A la red social no se le escapa carencia y en este repaso de los datos nos deja con la lance: se hacen videollamadas hasta de la Antártica.

Los de Zuckerberg se resisten a musitar de “chats” en su crónica y prefiern referirse a las comunicaciones en la plataforma como “el arte de las conversaciones”, un arte que enriquecen con funciones populares como GIF o máscaras que emplean la efectividad aumentada. Si te gustan los datos no te pierdas el crónica para conocer qué iconos son más populares, y sí, el día en el que más mensajes se enviaron fue, lógicamente, Año Nuevo.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales