Facebook, Twitter y Google firman acuerdo para eliminar contenido catalogado de “extremista”

El objetivo, según los funcionarios, es eliminar el contenido terrorista, poniendo como centro los mensajes de carácter yihadistas.

Aunque las naciones que componenen el G7 ya se habían reunido a fines de agosto para analizar su memorándum, una nueva viaje se llevó a extremo en Italia y d entro de los temas que convocan a las principales potencias del planeta, estuvo el sentar bases para la cooperación contra el terrorismo en internet.

La primera sesión tuvo empleo en la isla italiana de Ischia, y contó con la décimo de representantes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los EE. UU, próximo a las empresas de más influencia tecnológica, incluidas Facebook, Twitter y Google, y tuvo como eje originar una alianza contra “la amenaza del uso terrorista de Internet”. A pesar de que las empresas no se han referido con mayores detalles, el resistente del evento estuvo en eliminar los mensajes catalogados de “extremistas” en el beocio tiempo posible.

Las multinacionales de la industria tecnológica acordaron hacer mayores esfuerzos para eliminar el contenido extremista, poniendo vehemencia en los mensajes de índole yihadista fundamentalista. Dentro de los acuerdos adoptados, estuvo ponerse como meta la supresión de mensajes de organizaciones yihad en sólo dos horas.

En un mensaje oficial, Twitter mencionó que la reunión había sido “importante y productiva para abordar contenidos compartidos”:


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales