Facebook se defiende ante las críticas a su Messenger para niños

La mejor forma de defenderse sería eliminándolo.

El Messenger para niños lanzado por Facebook hace un par de meses no ha sido muy perfectamente recibido en común, pese a que en el fondo se negociación de una buena idea para proteger a los más pequeños de gentío inapropiada.

Pero desde Facebook -obviamente- defienden su creación. David Marcus, vicepresidente de productos de correo (sí, ese cargo existe en Facebook), habló en una conferencia hace poco (vía TechCrunch) y dijo que las críticas se deben en parte a que para la red social es cada vez más difícil difundir un producto nuevo y que la gentío lo reciba de forma amistosa.

Marcus dice que su hija usa Messenger for Kids a diario y que eso le ha permitido estar más en contacto con ella. Y su experiencia debiera replicarse en dirección a el resto de la gentío ya que “las familias estarán mejor sabiendo que existe algo así. Y de verdad creo que [el Messenger para niños] es un buen producto”.

Detrás de la creación de este Messenger singular hay consultas de Facebook a expertos en infancia, con el objetivo de entender mejor como se da la crianza en el mundo coetáneo donde todos parecen estar hiper conectados a internet.

Pero parte de las críticas en dirección a esta iniciativa vienen de la estructura Campaign for a Commercial-Free Childhood, que en una carta abierta le sugirieron al propio Mark Zuckerberg que “descontinue la plataforma” porque estudios demuestran que “el uso excesivo de medios sociales y dispositivos digitales es dañino para niños y adolescentes”.

“Los niños simplemente no están listos para tener cuentas en redes sociales”, explica la carta.

No se que piensa el resto de este tipo de productos pero yo al menos creo que el uso de redes sociales en niños no debiera darse bajo ningún entorno, con la sola excepción de uno donde la supervisión de los padres sea super estricta. Por lo tanto, creo que Messenger para niños quizás puede ser una buena idea pero lo mejor sería que no existiera.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales