Facebook prueba nuevo modelo de suscripción para no pagarle a Apple

El nuevo maniquí para suscribirse a través de un Paywall le deja todas las ganancias a los dueños de sitios de noticiero, sin pagarle un centavo a Apple.

¿Les ha sucedido que navegan por algún sitio noticiario como el New York Times y de pronto se topan con una notificación de que tienen que retribuir para seguir leyendo? Pues felicidades, en esos casos de han topado con un Paywall. Con el paso de los abriles se ha convertido en un medio necesario, y Facebook parece que lo ha aceptado.

Durante su billete en la conferencia de Code Media, Campbell Brown, presidente de alianzas para la sección de Noticias, reveló que a partir del primero de marzo integrarán un nuevo cambio a la app de Facebook para iOS.

De modo que ahora los usuarios puedan entrar directamente al Paywall de su sitio de preferencia; sin tener que producirse por la interfaz de cobro de Facebook. Saltando así un “peaje” cobrado por Apple.

Apple y su tajada

Todo esto se deriva de un antiguo pleito cuando se hicieron las primeras pruebas por el estilo en Android e intentaron expandirse a iOS.

Donde Instant Articles tenía un tope restringido de lecturas gratuitas antaño de activar una ventana de cobro.  En donde Apple quería que el 30% del boleto recolectado desde dispositivos iOS fuera directamente al saquillo de Tim Cook y compañía.

Facebook por su parte deseaba que la totalidad de las ganancias fueran directamente a los sitios informativos con los que habían hecho alianza para Instant Articles.

Así que decidieron sacarle la reverso a Apple; alterando la interfaz de ese apartado en Facebook para que los usuarios salgan de la app y vayan directamente al Paywall de cada web.

Se tráfico de un cambio importante; que aboga por impulsar este maniquí de negocios y subsistencia para sitios que dependen de sus lectores para producir contenidos de calidad.

Obviamente Apple tuvo que ceder a final de cuentas para permitir esta implementación.

Ahora queda más clara que nunca la intención de Facebook por expandir su presencia.


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