Facebook promete solucionar los clics accidentales (pero solo se beneficiarán los anunciantes)

Lo representativo, vas recorriendo tu pared de promontorio a rabo, o mejor aún, te encuentras en plena ocupación de cotilleo en un perfil visible, y el dedo se te va accidentalmente a un “Me gusta”. La ‘tragedia’ se ha consumado y aquello ya no tiene arreglo. Bien, esto por desgracia te va a seguir ocurriendo, pero lo que para ti puede ser un sonrojo o mal rato, para una empresa que se anuncia en Facebook puede suponer un coste totalmente inútil. Sí, nos referimos a los clics accidentales en los anuncios que, como sabes, el anunciante tiene que avalar a Facebook por poco que no le reporta carencia.

Sin requisa, estos clics por casualidad no solo perjudican a las marcas, sino además al propio usufructuario, ya que el operación entiende que ese “me gusta” es auténtico y no junto a duda que propondrá más contenido en consecuencia. Pero como te contamos, los responsables de la conocida red social van a tomar cartas en el asunto y prometen finalizar con este problema, y hacerlo, encima, de modo expeditiva.

Shutterstock

En este sentido, el responsable de producto Brett Vogel ha confirmado que la red dejará de cobrar a los anunciantes por estos clics accidentales y por otro flanco, serán eliminados por completo de las métricas (poco que sin duda distorsionaba las estadísticas de las marcas). “Los clics no intencionados ofrecen una pobre experiencia a los usuarios y los anunciantes”, explica Vogel a Techcrunch.

¿Cómo van a conquistar discernir qué es un clic voluntario y cuál no? El responsable de producto de Facebook explica que se comenzará por aplicar una regla de los dos segundos: todo clic que vaya acompañado de un desamparo del sitio precursor a los dos segundos se considerará accidental.

Pero esto podría ser solo el principio, ya que la red social está trabajando ya en un nuevo sistema de métricas que sin duda serán de afabilidad de los anunciantes. Aunque todavía nos queda por entender si el equipo de Zuck y compañía aplicará algún día la regla de los dos segundos para los arrepentidos de los “Me gusta” accidentales…


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales