Facebook parece estar trabajando en su altavoz inteligente: con pantalla y construido

Si Samsung anda rumiando la idea de lanzar un altavoz inteligente, y según parece poco están preparando, Mark Zuckerberg no iba a ser menos. Tras las propuestas de Amazon, Google y Apple entre otros ahora llegan rumores de que Facebook además puede estar preparando su propio altavoz inteligente con pantalla incluida.

Algo que nos recuerda mucho a lo final que hemos gastado por parte de Amazon, que llevando un poco más allí su Amazon Echo integraba una pantalla en el nuevo Amazon Echo Show potenciando así las videollamadas. Y parece que la idea de un centro inteligente para el hogar que combine altavoz y pantalla sea además la idea del coloso de las redes sociales, que de nuevo se estaría atreviendo con el hardware.

Recurriendo a fabricantes que trabajan para Apple

Lo que se rumorea concretamente es que la fabricación del dispositivo correrá a cargo de Pegatron, compañía china que construye además para los iPhone de Apple, con la intención de que sea agresivo en el primer trimestre de 2018. Un dispositivo que integraría una pantalla táctil de 15 pulgadas LG con un chasis de aleación de magnesio y aluminio, informando de todo ello el medio DigiTimes aludiendo a fuentes de dicha cautiverio de fabricación.

Obviamente no sabemos mínimo de las funciones del posible dispositivo, de hecho TechCrunch ha intentado obtener poco de información sobre ello directamente de Facebook y un portavoz ha especificado que “no tienen nada que compartir en este momento”, pero probablemente se trate de otra plataforma física para la correo instantánea, las fotos que el agraciado comparte y que éste pueda usar la(s) red(es) social(es) por comandos de voz, así como además las llamadas de voz y vídeo.

Homepod El Home Pod de Apple.

De hecho son las plataformas que consolidan el imperio de Zuckerberg las que pueden ser un aliciente frente a las propuestas que llevarían un tiempo en el mercado cuando este posible altavoz llegase al mismo a principios del próximo año. Aunque se hable de altavoz de Facebook, no hay que olvidar que esta marca implica titanes sociales como Instagram o WhatsApp, y ahora se trataría de llevarlo a las distintas estancias de la casa y hacerlo más cómodo.

Pero de momento todo son especulaciones y rumores. Al susurrar del posible altavoz de Samsung ya vimos lo pequeño de competencia que le prórroga, citando el de Echo Show de Amazon, el Google Home, el HomePod de Apple, el de LINE y lo que parece que esté preparando Microsoft, el Microsoft HomeHub.

Line Los altavoces inteligentes de LINE.

Estaremos atentos a futuros anuncios y filtraciones, sobre todo para concretar estas posibles funciones y el precio del dispositivo. Y poco muy importante: la disponibilidad, hexaedro que no todos los productos tienen expansión internacional y salen de su cuna estadounidense. Ya vimos que en la mente de Zuckerberg estaba la idea de tener un Jarvis en casa, quizás este altavoz sea un pequeño primer paso.

En Xataka | Mark Zuckerberg ya ha puesto a trabajar a su mayordomo digital: ¿qué es lo que puede hacer?


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales