Facebook las presentará este año

Durante 2016 vimos como la arrebato de la ingenuidad aparente nos trajo varios dispositivos al mercado y una dosis discreta de contenido. Aquí hay que diferenciar entre las quevedos que se conectan a un PC o consola, como las Oculus Rift, HTC Vive o PS VR. Por otro banda tenemos las quevedos que usan un smartphone, como las Cardboard de Google y las Gear VR de Samsung. Y asimismo existen las quevedos independientes, las cuales no necesitan PC ni móvil para su funcionamiento, pero aún no hay están disponibles en el mercado, aunque este mismo año podríamos tener sorpresas.

Según Mark Gurman, nuestro rancio conocido filtrador de noticiero de Apple, asegura que Facebook tiene todo perspicaz para anunciar sus nuevas quevedos de ingenuidad aparente Oculus, las cuales serán las primeras en ser independientes y sólo costarán 200 dólares, con lo que buscan colocar la marca Oculus de nueva cuenta en el radar.

Gafas VR independientes por 200 dólares

A día de hoy el mercado integral de ingenuidad aparente es dominado por Samsung, quien según IDC posee el 22% de billete, mientras que Oculus se encuentra en el cuarto zona, detrás de HTC y Sony, con sólo el 5% y menos de 100.000 unidades vendidas. Facebook ha tratado de revertir esta tendencia al apearse las Rift en dos ocasiones, de 599 a 499 dólares en marzo de este año, y recientemente de 499 a 399 dólares hace unos días.

Ahora en Facebook quieren cambiar la organización al ver que no han podido competir contra HTC y Sony, por lo que lanzarán a finales de año sus primeras quevedos independientes, las cuales serán portátiles y estarán enfocadas en juegos casuales, redes sociales y consumo de vídeo. Facebook está tan seguro del potencial de estas quevedos que aseguran que cambiarán el mercado tal y como lo hizo Apple con la presentación del iPhone hace 10 primaveras.

El dispositivo saldrá a la traspaso a inicios de 2018 y costará poco menos de 200 dólares, con lo que Facebook paciencia dar un gracia importante en el sector. Sin duda se alcahuetería de una organización interesante ya que asimismo se paciencia la presentación de las primeras gafas independientes por parte de Lenovo y HP, que se basarán en la plataforma Daydream de Google. Asimismo, se paciencia que Samsung asimismo presente una puesta al día a las Gear VR para hacerlas independientes, las cuales seguirían usando la tecnología desarrollada por Oculus.

Oculus

Pero el que sin duda es el punto más interesante es que estas nuevas quevedos Oculus serían fabricadas por Xiaomi y contarían con procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, quien por cierto también está metido en este negocio de las gafas VR. Estas nuevas quevedos independientes serían comercializadas bajo la marca Oculus en todo el mundo, mientras que en China llevarían la marca de Xiaomi, contarían con una interfaz monopolio y contenidos dirigidos al mercado chino.

Hay que mencionar que estas quevedos independientes no son las ‘Oculus Santa Cruz‘ que Facebook adelantó en octubre de 2016, las cuales tendrían la potencia de unas quevedos conectadas al PC y tendrían un precio más elevado, ya que estarían enfocadas a un mercado más profesional. Se paciencia que las nuevas quevedos de Oculus sean presentadas en la próxima conferencia para desarrolladores durante el final trimestre de este año.

Temas


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales