Facebook comienza a probar cálculo para evitar suicidios

Muchas veces nuestras publicaciones en redes sociales reflejan buena parte de nuestros estados de actitud, sin secuestro hay ocasiones en que es evidente que estamos atravesando por un mal momento. Para aquellas personas es que Facebook está trabajando en un cálculo que ofrece subsidio psicológica, todo con el fin de descender la adhesión tasa de suicidios que hoy se registran en todo el mundo, informa TechCrunch.

Si perfectamente hoy en día existe una opción para reportar contenido que puede denotar pensamientos suicidas o perfectamente daño autoinfligido, la empresa está habilitando una inteligencia industrial que identifica este tipo de posteos, sea en la paltaforma misma de Facebook, Messenger o Facebook Live, enviando de inmediato notificaciones al equipo de operaciones comunitarias de la red social, para que estos tomen cartas en el asunto.

La empresa desarrolló estas herramientas en conjunto con las ONG Crisis Text Line, National Eating Disorder Association y National Suicide Prevention Lifeline, quienes primeramente prestarán ayuda en la iniciativa, la cual se encuentra hoy apto sólo de forma práctico en los Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, los suicidios hoy en día ocurren cada 40 segundos, siendo todavía la segunda causa de crimen más importante entre los jóvenes entre 15 a 29 abriles. Teniendo en cuenta el ritmo que sigue el mundo de hoy, tal vez nunca está de más preocuparse por los demás y prestarle atención a las señales evidentes de nuestros amigos, familiares y cercanos. Siempre se puede hacer un poco más por el resto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.




Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales