Facebook activa su Safety Check tras el presunto atentado de Barcelona

En estos momentos Barcelona está sumida en el caos. Un atropello en la concurrida y turística zona de la Ramblas ha provocado todo un despliegue policial para intentar detener al culpable. Entre tanto barullo y tanta información errónea -cuidado con lo que lees en Twitter, usa solo fuentes oficiales-, es posible que hayas pensado en contactar con personas que conozcas que viven en la ciudad catalana. Para no colapsar las líneas de teléfono -es muy importante que colabores-, una buena alternativa podría ser consultar Facebook.

Hace tiempo que la red social utiliza la señal función Safety Check en sus perfiles en caso de casualidad o atentado en un punto del planeta. Todo aquel que desee transmitir información a sus allegados de modo masiva para tranquilizar y transmitir que se encuentra correctamente puede dirigirse a *esta página*, indicar que se encuentra en Barcelona y acto seguido confirmar que está fuera de peligro.

También en la misma página se habilita un tablón de publicación en la que se puede ofrecer ayuda y preguntar a tus contactos que vivan en la ciudad si están correctamente -en caso de que estos aún no hayan caído en usar esta útil. Puede parecerte una tontería, pero en momentos así Facebook puede convertirse en una poderosa útil de comunicación y ayuda. Úsala debidamente.

Y recuerda: si estás en la zona, no grabes ni te hagas el robusto, haz caso a las recomendaciones oficiales, y por honra, bajo ningún concepto difundas imágenes de lo sucedido por las redes sociales. Colabora y ayuda.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales