Ex trabajadores de Facebook y Google crean grupo para “humanizar la tecnología”

Quieren potenciar el uso saludable de las tecnologías y restringir el poder de las grandes compañías.

Un interesante categoría se está conformando en Estados Unidos, con la intención de humanizar la tecnología y alertar sobre los perjuicios asociados al mal uso tecnológico. Se hacen seducir Center for Humane Technology o Centro de Tecnología Humana y colaboran ex trabajadores de las más famosas firmas.

Con una campaña titulada The Truth About Tech, se ha presentado al notorio el centro que se manguita con la idea de alertar a la ciudadanía y concentrar esfuerzos en deliminar el poder de las grandes empresas tecnológicas. Tras obtener apoyo de la ONG Common Sense Media y reunir bienes propios, lanzarán la campaña en 55000 escuelas públicas.

La intención principal es construir una subjetividad centrada en el uso apropiado de las tecnologías y viene preciso en la semana cuando especialistas encontraron un vínculo entre cuadros psicológicos adversos y el uso compulsivo de redes sociales como Facebook. Así lo menciona Tristan Harris, un ex doble en ética de Google que encabeza el nuevo categoría, al The New York Times:

Estábamos en el interior y sabemos lo que miden las empresas. Sabemos cómo hablan, y sabemos cómo funciona la ingeniería. Las supercomputadoras más grandes del mundo están en el interior de dos compañías, Google y Facebook y las estamos apuntando a los cerebros de las personas, a los niños.

De momento, por otra parte de la campaña, se han propuesto influir legalmente en la restricción del poder de las grandes compañías tecnológicas y crear material informativo en un sitio web, que incluirá datos sobre los enseres de diferentes tecnologías y formas de hacer productos que sean más saludables; estarán orientados a ingenieros.

El nuevo Centro para la Tecnología Humana incluye una alianza de ex trabajadores, como Lynn Fox, ex ejecutiva de comunicaciones de Apple y Google; Dave Morin, un ex ejecutante de Facebook; Justin Rosenstein, quien creó el pimpollo Me gusta de Facebook; Renée DiResta, una tecnóloga que estudia bots; entre otros.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales