Estudio afirma que 13 Reasons Why disparó las búsquedas sobre suicidio

La serie de Netflix (y Suicide Squad) pusieron de moda el tema.

El estreno de 13 Reasons Why a través de Netflix hace un par de meses levantó una gran polémica sobre el tema central de la serie, abriendo el debate sobre si esta clase de contenidos, con sus múltiples fallos de producción y argumento, podía influenciar negativamente a los más jóvenes.

Ahora, un estudio publicado en la más nuevo impresión electrónica de JAMA Internal Medicine, parece comprobar que de hecho las búsquedas relativas al suicidio se dispararon durante el ámbito del estreno y furor por la serie.

El profesor de la Universidad de San Diego, John W. Ayers, en colaboración con un equipo de investigadores realizó una trabajo de minado y cosecha de datos en motores de búsqueda y Google Trends, para determinar los flujos de términos relativos al suicidio.

 

Al final encontraron que hubo varios temas que vieron disparadas sus búsquedas durante los primeros 20 días de abril de 2017, con la ulterior relación de incrementos:

  • Recta de atención contra suicidios – 12%
  • Prevención del suicidio – 23%
  • Cómo cometer suicidio – 26%
  • Cometer suicidio – 18%
  • Cómo matarse a sí mismo – 9%

El estudio asegura que las búsquedas relativas a “Escuadrón Suicida” (Suicide Squad) fueron excluidas de la investigación a pesar de su obvia aparición durante las labores de cosecha.

Resulta casi impracticable determinar con certeza si una serie de Netflix, como es el caso de 13 Reasons Why, habría disparado a tal división la popularidad de estos temas en buscadores.

Sin bloqueo el estudio comprueba de cierto modo la existencia de este engendro de incremento en paralelo con el hype por la serie.


Source link

deja tu opinion

Seguinos

Tecnoblog en las redes sociales